Categorías
Berisso Institucionales

Tapado de basura: Se declaró la Emergencia Sanitaria en Berisso y en pleno temporal comenzó a normalizarlo

     

El Intendente de Berisso, Jorge Nedela declaró la “Emergencia Sanitaria en el Casco Urbano del Partido de Berisso, producto de la gran acumulación de desechos (residuos sólidos urbanos) en la vía pública”, mediante el Decreto N° 963 con fecha del 13 de diciembre.

En el artículo N° 1 de esta norma, se señala “la necesidad de lograr la mitigación de los efectos negativos para la población, el medio ambiente y la salud pública”. En ese contexto se establece que “las dependencias municipales quedan al servicio de la Intendencia y sus respectivas secretarías, quienes coordinarán las tareas de emergencia, vehículos, personal e infraestructura necesarias”.

«En los considerandos del Decreto, se detalla y explica cuáles son los perjuicios que esta situación, sostenida a lo largo de una semana, conlleva para los vecinos, los espacios públicos y cómo la presencia de residuos en abundantes cantidades, podría generar el anegamiento de calles y obstrucción de conductos ante eventuales y fuertes lluvias», se justificó el Municipio.

En el día de hoy, acotó que «en la tarde de ayer comenzaron a realizarse recorridos que se amplían en el día de hoy para proceder a la recolectar los residuos de manera habitual».

Esto hace suponer que los camiones salieron bajo las inclemencias del tiempo a recoger la basura acumulada de una tras tener paralizados 4 camiones que fueron adquirido por un crédito leasing, o sea un aquiler financiero al Banco Nación con derecho de compra, devolución o cambio.