Categorías
Berisso Servicios

Tareas de mejoras en el Hogar de Ancianos «Dr. Bartolomé Daneri»

     

La Municipalidad de Berisso, a través de la coordinación del Hogar de Ancianos «Dr. Bartolomé Daneri» informa los trabajos de restauración, ampliación y acondicionamiento de las instalaciones de la institución de Ruta 15 y calle 74 (Paraje El Ombú) en Los Talas.

Las tareas concretadas en el Hogar Municipal de Ancianos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los abuelos y garantizar un mejor espacio para el desarrollo de las tareas que allí se llevan a cabo, en un edificio que fue construido en el año 1935.

En este marco, se concretaron mejoras de infraestructura, seguridad e higiene, la cual representan un bienestar tanto para los abuelos como también para los empleados municipales que allí se desempeñan.

Luego del acuerdo con la empresa Aguas Bonaerenses S.A.(ABSA), se avanzó en las gestiones para el abastecimiento definitivo de agua potable, tema que se encuentra solucionado y ya no se necesita del acarreo de este suministro mediante de camiones.

También se realizaron arreglos en las paredes del edificio; en el economato, que es el lugar donde se guardan los alimentos que se refaccionó en su totalidad.

Entre otras acciones, se desarmó el cielorraso del lavadero, el cual se encontraba muy deteriorado, se colocó machimbre en varios espacios y se trabajó en la parquización del espacio verde del predio y se concretaron varias mejoras en los sanitarios.

Además, se realizaron tareas de restauración en la cocina, sala de estar, barandas, rampas, techo y cielorazo; se pusieron a punto las mesadas de la cocina.

En las próximas semanas, se realizarán mejoras en el nivel del patio trasero; también la realización de la rampa de acceso para el arribo de las ambulancias; se harán mejoras en las mesadas de la cocina y se colocarán membranas en uno de los comedores.