Ante el fuerte temporal de lluvias que afectó a la ciudad y la región el pasado domingo, la Municipalidad de Berisso informó sobre las acciones que se llevaron adelante con el trabajo conjunto de distintas dependencias para paliar las consecuencias, de una tormenta que dejó un registro de 76 milímetros de agua caída solo durante la madrugada, pero que no hizo necesaria la evacuación de personas.
Bajo la coordinación de Defensa Civil, personal de esa dependencia junto a los de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y las Delegaciones I y II, prestaron asistencia desde horas de la madrugada en los puntos que se vieron más afectadas como zonas del Barrio Obrero, barrios de La Franja y Berisso Centro.
En este sentido, el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco detalló lo sucedido el día domingo por la madrugada y primeras horas de la mañana: “Tuvimos una fuerte lluvia que comenzó en la madrugada y que alcanzó los 76 milímetros. Entre las 7:30 y las 9:00 horas cayeron alrededor de otros 55 milímetros siendo un caudal de agua muy importante en tan poco margen de tiempo”. “Una vez que paró la lluvia tuvimos la suerte de que drenó rápidamente en la mayoría de las zonas”.
Asimismo, destacó las tareas que llevaron a cabo desde esa dependencia: “Nos encargamos del vallado de calles para que los vehículos no ingresaran por las calles más afectadas, evitando que se genere un oleaje que complicara aún más la situación de las viviendas. Asimismo, se realizaron tareas de prevención en donde se encontraban cables en situación de riesgo”.
“Si bien algunas viviendas sufrieron el ingreso de agua, no tuvimos que evacuar a ningún vecino, ni hubo personas autoevacuadas. Actualmente, continuamos haciendo relevamientos en las zonas afectadas”, apuntó Barrueco.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Ricardo Torres describió las medidas que se llevaron a cabo ante el temporal: “Junto a maquinarias específicas como el camión Vactor y personal municipal estuvimos destapando los sumideros en las calles que se inundaron completamente, encontramos gran cantidad de bolsas plásticas y de otros tipos de residuos como lastas o botellas, las cuales impedían el escurrimiento del agua”. “Tras las tareas, en 1 hora y 30 minutos aproximadamente se desagotaron completamente esos lugares”.
Torres especificó además que “ante la fuerte tormenta se pusieron en marcha los sistemas y compuertas del Terraplén Costero, los que corresponden a la cuenca del canal Watzenborn y al canal de Avenida Génova, lo cual ayudó al escurrimiento del agua más efectivamente y que anegamiento de otras calles”.
Desde la Municipalidad de Berisso se recuerda que ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse de manera gratuita a la línea 103 de Defensa Civil o el 464-5071 para cualquier tipo de información o requerimiento.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.