Categorías
Comercio - Industria Gremiales Servicios Sociedad

¿Te estás iniciando en el mundo de las ventas en línea?

     

El aislamiento social preventivo y obligatorio ha ayudado al aumento de nuevos emprendimientos en internet que en estos últimos meses creció exponencialmente las tiendas virtuales, que para abaratar costos y almacenamientos muchos recurren al dropshipping, un método dititalizado de venta directa de fabricantes o distribuidores al por menor mediante un revendedor.

Si uno está pensado en entrar en este sistema de venta directa digital, es la alternativa de montar un negocio sin necesidad de acumular mercadería o productos si no se posee un espacio físico, ya que el fabricante o proveedor realiza la entrega del mismo al vendedor que realiza la entrega al cliente cobrando una comisión por la venta.

Dada la popularidad que ha alcanzado en la pandemia mundial de coronavirus COVID-19 y lo relativamente fácil que se hace tener un negocio de compra-venta de productos de manera totalmente online desde el hogar mientras sematiene el aislamiento social preventivo y obligatorio, conocer y comprender mejor qué es, para qué sirve y cómo funciona esta técnica de venta directa en línea es un potencial ingreso económico.

Un forma sencilla de administrar sus tiendas de dropshipping con facilidad son las plataformas que te permite agrega y enviar productos en tan sólo unos minutos, y una vez recibido un pedido, envíalo directamente a sus clientes. Estos servidores colaboran y automatizan la administración de productos y pedidos reducción el tiempo de trabajo dedicado para poder seguir expandiendo su tienda online.

Hay que ser realista y tener presente que ningún negocio es en esencia fácil de emprender, y que se necesita realizar una inversión de tiempo y dinero, además conocer a los potenciales clientes al que queremos llegar mediante internet o las redes sociales.

¿Te estás iniciando en el mundo de las ventas en línea? 0

El beneficio de este negocio para el propietario del eCommerce, es que puede vender productos sin stock y ganar una comisión sobre el precio del fabricante o mayorista. También el Dropshipper (como se lo denomina al emprendedor), es que podrá vender más productos en Internet sin tener que preocuparse por posicionar y/o gestionar una tienda online propia.

Entre los inconvenientes que se puede tener o los costos que se necesitarían se encuentra en la creación del sitio web o tienda online donde se invertirá para la capacitación y desde algún servicio de dropshipping se puede facilitar la administración y creación, además con el agregado de posicionarlo en las redes sociales o en los buscadores de Google para que sea visible la tienda en línea.

Lo recomendable es realizar algunos de los cursos de dropshipping que hay disponible para familiarizarse mejor con el método más adecuado y al tipo de tienda, servicios y productos que se puede necesitar para la funcionalidad del modelo de negocio que se montará, el posible cliente y la región o ciudad en donde se desarrollará para la venta y entrega, entre otros potenciales costos y beneficios que demandará.

Luego de hacer una planificación del tipo de tienda virtual que armará y al Dropshipping que se utilizará es necesario contar con algunos conocimientos de ventas online para un mejor rendimiento del nicho de comercio en internet. Contar con la posibilidad de alguna ayuda de una comunidad de emprendedores y automatizar sus prestaciones y entrega, dará más tiempo para poder concentrarte en generar más ventas y crecer negocio cualquier emprendimiento de dropshipping.