Categorías
Berisso Política

Tercera Posición pisa fuerte en Nación con Randazzo y Camaño y en Berisso con Guerrero

Se realizó un encuentro virtual con cientos de jóvenes y adultos que acompañan los ideales de Tercera Posición donde participó Florencio Randazzo quien subrayó que “la Educación debe volver a ser un ámbito de formación”.

Además estuvieron Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey, participando de una activa charla y convocatoria, analizando la situación del país y los pasos a seguir desde el nuevo espacio.

“La pandemia explicitó la brecha digital que hay en nuestro país”, advirtió Randazzo e insistió en la necesidad de “declarar a la educación como un servicio esencial” para que “nunca más nada ni nadie pueda dejar a los chicos y chicas de nuestro país afuera de la escuela”.

También participaron el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y la dirigente provincial Florencia Casamiquela, quienes junto a Randazzo escucharon las problemáticas de jóvenes bonaerenses respecto de temas tales como la educación, el empleo, la seguridad y las políticas de género, y destacaron la importancia de las propuestas que se hicieron en relación con estas problemáticas.

En el intercambio con los jóvenes, Urtubey sostuvo que “la única manera de distribuir la riqueza es a través de la generación de empleo”, y sostuvo que “nosotros como espacio político vamos a ser funcionales a la gente”.

Por su parte, Graciela Camaño aseguró que están “trabajando juntos para construir un modelo de país” y, al referirse a las problemáticas de género, dijo que “no se resuelven solo con la creación de un ministerio”.

A esto, el dirigente de la ciudad de Berisso y ex candidato a intendente en el 2019, Emmanuel Guerrero, señaló que “este encuentro que llevo a hablar de problemáticas que no son ajenas a nuestra ciudad mostró, la brecha de educación digital cuando uno ve que de 30 alumnos de un aula solo 10 tienen conectividad desde un dispositivo para hacer la tarea, los otros 20 chicos quedan relegados en su educación y así atrasa a la formación de nuestros hijos”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.