Categorías
Berisso Política

«Tienen que ser políticas públicas desde el Estado Municipal» de #Berisso la creación del Refugio para Mujeres

     

Este lunes por la mañana en las puertas del Concejo Deliberante de Berisso, en Montevideo y 8, la Multisectorial de Berisso, integrada por la CTA, ATE, movimientos sociales, políticos e independientes realizaron una jornada para presentar un petitorio en el legislativo municipal para la creación de una “Casa Refugio” para mujeres víctimas de la violencia de género en el marco al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Damos la continuidad al proyecto de creación de un Refugio para las Mujeres, víctimas de la violencia de género, que comenzó en el año 2011, es donde Dora Monti (Secretaria de Género de la CTA Berisso) fue parte del proyecto impulsado por Cecilia Vena” (militante fallecida), explicó Sandra Romo, Secretaria General de la CTA de Berisso por la juntada de firmas en la arteria principal de la ciudad.

Respecto a declaraciones hechas en una radio de Claudia Vivas, Coordinadora de la Mesa Distrital de Berisso, que sostiene que “debe ser para los violentos que atenta a las leyes en vigencia”, la referente del la Multisectorial mantiene la iniciativa que le son propias a su sector. “Con Claudia Vivas tenemos una muy buena relación, pero consideramos que una ONG tienen criterios específicos. En este caso tienen que ser políticas públicas desde el Estado Municipal”, afirmó Romo.

Por otro lado, al lanzamiento del Concejo Municipal de la Mujer que el intendente Enrique Slezack piensa en lanzarlo en el acto de este jueves 12 de octubre en el acto comunal del Día Internacional de Mujer que ya fue aprobado, exteriorizó: “Bienvenido sea que se haya aprobado la ordenanza y esperamos que nos llamen para integrarla porque representamos una gran franja de mujeres en Berisso”.