Categorías
Destacadas

Tucumán: Investigan a la policía por un video donde un efectivo tortura a un preso

El video muestra a un policía de Tucumán golpear brutalmente a un joven detenido. Todavía no fue identificada la comisaría donde se filmaron las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales.

Tras la aparición del video en los medios, las autoridades de la fuerza de seguridad provincial ordenaron que se realice una investigación interna “para que se llegue hasta las últimas consecuencias”, a fin de esclarecer la situación”, según expresa el comunicado oficial emitido por la policía esta tarde.

En la filmación se ve a un policía golpear contra el piso a un detenido y también se lo escucha burlarse del joven. ”¿Cómo hace el caballito, cómo relincha el caballo?, ante esto el muchacho balbucea y se esfuerza para complacer el pedido.

No conforme, el efectivo continúa atacando y pidiendo al preso que imite sonidos de animales. Al final se escucha la voz de la operadora y la persona que graba le dice a otro de los policías: “Contale vos, contale vos. Decile que ustedes están en un procedimiento, porque nos está rompiendo el p. a nosotros”.

 

Fuente: La Plata Diario