Categorías
Destacadas Gremiales La Plata Región Capital

UDOCBA denuncia amenazas y aprietes a una directora por reduccion de cupos en Comedor Escolar

     

La Secretaria Gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Fabiana Berardi, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9), sobre las amenazas y aprietes sufridos por la Directora de la Escuela Nro. 65, Patricia Bianchi cuando reclamó la restauración de 70 cupos en el comedor escolar.

“Es una problemática que se está repitiendo en toda la provincia de Buenos Aires, han reducido raciones de comida arbitrariamente. Es decir, que los propios Consejeros Escolares deberán determinar que chico tiene más hambre que otro. En el sindicato recibimos permanentemente las denuncias de los compañeros, docentes y directores, que están haciendo malabares para que con la cantidad de cupos que se entregan se les de comer a los chicos. Si bien la Provincia duplicó el dinero a 12 pesos por chico, se achicó la cantidad de cupos por escuela. Además en C.A.B.A (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) se paga 40 pesos por chico”, explicó la dirigente gremial.

Sobre el caso denunciado penalmente por parte del sindicato, comentó: “En la Escuela número 65 se redujeron 70 cupos, que implican 70 chicos sin comida, la Directora hizo gestión a través del Concejo Escolar le explican que depende del Ministerio, se presenta a los medios para contar la realidad de esa escuela. Y a partir de ello en la semana tuvo la visita de dos asesores del Ministerio y del Servicio Alimentario Educativo (SAE) que es el ente encargado del servicio de comedores. Pero en lugar de solucionar el tema, se la cuestionó y amenazó con perder el cargo por hablar en los medios”.

Y sumó: “Patricia Bianchi, lleva 23 años como profesora y otros tantos como Directora de esta Escuela, y es terrible que a la hora de reclamar algo justo, reciba una amenaza por parte de empleados del Ministerio de Desarrollo Social. Además, no se resolvió el tema de los 70 cupos que se han quitado del comedor de esta escuela”.

En referencia a la difícil situación que se da en la Provincia, dijo: “Muchas directoras o cooperadoras de escuelas de la periferia platense, así como también de distritos del interior bonaerense, están comprando alimentos de su propio bolsillo para sostener los comedores escolares”.

Finalizando, la dirigente gremial se refirió a la marcha que se llevara a cabo el próximo jueves 16 de junio a las 11 horas en calle 13 entre 56 y 57, en reclamo de que se resuelva la situación judicial del docente Marcos Ledesma, quien fue denunciado y encarcelado por más de cien casos de abuso a niños del Jardín platense Nro. 914, en el año 2013 y que “sigue sin obtener la libertad, violando su derecho a la presunción de inocencia”.

Radio La Plata