Categorías
Ensenada

Ultimo parte del operativo del municipal de Ensenada para la asistencia por sudestada

Ante la sudestada que durante tres días castigó a la localidad de Punta Lara, el intendente Municipal Mario Secco y todo el equipo municipal trabajaron intensamente para asistir a los vecinos, atentos en cada momento para prevenir cualquier inconveniente.

Uno equipo de 150 personas pertenecientes al municipio (entre trabajadores municipales, funcionarios del ejecutivo, del legislativo) sumado a rescatistas, personal de bomberos Voluntarios y Policía, todos juntos de manera coordinada y permanentemente recorrieron los barrios las 24 horas. De las 300 personas auto evacuadas durante el fin de semana al momento se encuentran 100 distribuidas en los tres centros de evacuación que dispuso el municipio, contenidas por la Secretaría de Desarrollo Social: Casa de Día, Polideportivo Municipal y el SUM de El Molino.

El río que llegó a superar los 3 metros, no dio tregua durante el fin de semana y traspasó el murallón costero llegando a las calles y casa de la localidad A eso se le sumó la lluvia, los vientos fuertes que superaron los 70 km/hora y la falta de luz por la caída de los postes tras la intensidad de las ráfagas. No obstante todo el recurso humano y el equipamiento municipal incluido la flota completa de vehículos se dispuso para contener y asistir la situación desde el primer momento. También es de destacar los trabajos previos de poda que el municipio llevó adelante y permitió evitar la caída de árboles en calles y viviendas.

El plantel de rescate encabezado por el intendente Secco junto a los trabajadores municipales, incluyó a los bomberos voluntarios y rescatistas como así también a la policía que permanentemente patrulló de día y de noche las zonas para brindar seguridad a los afectados por la importante sudestada.

Los operativos, que tuvieron lugar durante el fin de semana culminaron aunque siempre está previsto ante cualquier eventualidad. Es importante destacar que todo el operativo de emergencia funcionó correctamente y si bien hubo voladuras de techos y pérdidas materiales en las que se trabaja desde la gestión para reponer no se registraron víctimas fatales. Ahora se asiste a las familias que aún se encuentran en los centros de evacuación y las cuadrillas municipales se encuentran limpiando las zonas afectadas, despejando las calles asfaltadas de algunas ramas caídas y piedras tras la bajada del río que según el último parte realizado por Hidrografía Naval se encuentra en 1,59 bajando.