Unos 11 mil animales se atendió, desparasitó, castró y vacunó en La Plata en 2017

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Durante los últimos doce meses, la Municipalidad de La Plata aplicó 5559 vacunas antirrábicas, realizó 2293 castraciones, desparasitó 2192 animales y atendió a otros 1143, en el marco de los permanentes operativos de control que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad a lo largo de todo el año.

Las tareas fueron desarrolladas por especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna como parte de una serie de actividades tendientes a concientizar, informar y capacitar a los tenedores de mascotas.

En ese sentido, se realizó atención veterinaria, desparasitación, castración y vacunación en los móviles comunales especialmente preparados, que se ubicaron de manera itinerante en espacios públicos como Plaza Islas Malvinas, Parque San Martin, Plaza Azcuénaga, Plaza Matheu, Parque Meridiano V y la Estación de Trenes de Gonnet, entre otros.

Paralelamente durante el último año se dictaron 45 talleres sobre ‘Tenencia responsable de animales’ en escuelas, casas del niño y barrios de toda la ciudad, de los cuales participaron más de 2000 chicos.

Además, se dio respuesta a más de 342 casos de maltrato animal y perros peligrosos, entre los que se rescataron 10 animales en muy mal estado que fueron trasladados para su curación y posterior resguardo.

Sobre los trabajos realizados, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, agregó: “Junto a Mascotas Argentinas, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP y el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires Distrito 2 organizamos la primer jornada sobre ‘Salud Pública Veterinaria’ en la que hubo 100 inscriptos”.

“Durante el 2018, esperamos incrementar las cifras de vacunación, castración y desparasitación y vamos a seguir con los talleres y las campañas de concientización para llegar a más vecinos y fomentar la tenencia responsable de mascotas”, concluyó el funcionario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: