‘Vacaciones en mi ciudad 2019’: El receso invernal llega con una variada agenda para los más chicos en La Plata

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de La Plata ofrecerá durante las vacaciones de invierno una nutrida agenda de actividades y espectáculos culturales destinados para niños, niñas y adolescentes. La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha e Islas Malvinas serán algunos de los espacios que ofrecerán propuestas artísticas y recreativas.

La iniciativa ‘Vacaciones en mi ciudad 2019’ que propone la Municipalidad de La Plata durante el receso invernal contempla propuestas como obras de teatro, circo, cine, exposiciones, bailes y talleres infantiles que estarán a disposición del público en los diversos espacios culturales de la ciudad.

En ese marco, la República de los Niños será uno de los escenarios principales para las vacaciones invernales, donde se disfrutarán múltiples propuestas artísticas durante todo el receso, sumado también a las atracciones que el emblemático parque educativo y recreativo desarrolla a diario.

Entre los principales espectáculos que podrán disfrutarse en el renovado espacio de Gonnet, estarán los shows artísticos “Caramelito”, “Juanchi y la Superbanda”, “Nilocos”, “H2Olga”, Lucas Edi; y Circo Alboroto.

Conjuntamente, y como parte de la propuesta, desde el viernes 19 de julio al domingo 4 de agosto se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha -con entrada libre y gratuita- la tercera edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna y la Fundación El Libro.

A su vez, el emblemático Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) será también el epicentro de obras de teatro y estará acompañado por una importante agenda cinematográfica en la sala del Cine Municipal Select.

Conjuntamente, el Coliseo Podestá brindará de martes a domingo a las 15 horas funciones de manera libre y gratuita de la obra teatral “La Banda de Piluso y Coquito”, la quinta producción integral del Teatro Municipal.

Además, la Escuela Municipal de Arte brindará talleres de danza, cómics, manga, producción de máscaras, reciclado y literatura infantil, todos destinados a niños, niñas y adolescentes.

En tanto, el Centro Cultural Islas Malvinas también contará con talleres, obras de teatro infantiles y cine, entre otras alternativas para los más chicos.

Finalmente, el Museo y Archivo Dardo Rocha; el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, Estación Provincial Meridiano V, el Parque Ecológico (entre otros) contarán con propuestas culturales y recreativas para todo público que se irán detallando a lo largo de la semana.

Para más información sobre el cronograma, los vecinos podrán acceder al sitio web http://vacaciones.laplata.gob.ar/.

A %d blogueros les gusta esto: