Categorías
Destacadas Nacionales Sociedad Turismo

Vacaciones para toda la familia ¿Qué priorizan los latinoamericanos al viajar con sus mascotas?

Un relevamiento de Booking.com sobre las tendencias de viaje para el 2020 revela los factores sobre los que más se fijan argentinos, brasileños, mexicanos y colombianos a la hora de vacacionar con sus mascotas.

Las vacaciones son una gran experiencia para toda la familia y eso incluye a sus pequeños amigos de cuatro patas. Una investigación reciente de Booking.com muestra que, en su gran mayoría, los latinoamericanos dueños de mascotas las consideran miembros plenos de su familia: argentinos (73%), colombianos y mexicanos (75%) y brasileros (76%).

Sin embargo, estos miembros de la familia muchas veces no pueden disfrutar de sus vacaciones con su familia humana, debido a las dificultades que puede presentar viajar con ellas. Debido a esto, un 39% de los viajeros argentinos admiten que el año que viene elegirán su destino de vacaciones según sí pueden o no llevar a sus mascotas. Esta cifra asciende si miramos a los mexicanos (46%), colombianos (45%) y brasileros (51%).

En estas vacaciones, los viajeros latinoamericanos apostarán a encontrar alojamientos que puedan hospedar a todos los miembros de la familia. Los alojamientos también deberán satisfacer las necesidades de las mascotas, dentro de las que se encuentran:

ArgentinaBrasilColombiaMéxico
Espacio para que las mascotas puedan correr y jugar43%41%43%48%
Asistencia veterinaria disponible41%44%51%49%
Un ambiente amigable y acogedor23%36%23%24%
Guardería de mascotas y paseos disponibles22%12%27%26%
Actividades para mascotas19%24%22%26%

Mientras que los colombianos, mexicanos y brasileros priorizan tener asistencia veterinaria disponible para sus mascotas; los argentinos ponen como necesidad número uno para vacacionar con sus mascotas, el hecho de que tengan espacio suficiente para correr y jugar.

Para más información sobre las tendencias de viaje de Booking.com para 2020, visitá https://travelpredictions2020.com/.