Categorías
Berisso Salud

Vacunación en el Centro Cultural y Polideportivo de El Carmen

     

La Secretaría de Salud, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Región Sanitaria XI, llevó a cabo una Campaña de vacunación en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco ubicado en calle 44 y 121 del Barrio El Carmen.

En la oportunidad, se efectuaron varias tareas tales como completar esquemas, aplicar la vacuna a niños de 2 meses a 12 años y dosis antigripales a adultos.

Cabe destacar que la vacuna antigripal se sigue aplicando en el Dispensario Tetamanti (calle 166 entre 5 y 6), de lunes a viernes, a partir de las 8:00 horas. Allí se entregan 40 números, por el momento sólo a quienes integren los grupos de riesgo.

En tanto, las embarazadas; niños de 6 meses a 2 años (vacuna antigripal pediátrica), aquellos que tengan patologías de base y niños de entre los 2 y los 11 años que deban recibir vacunas correspondientes al calendario de vacunación, se aplicará los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Es importante aclarar que cada Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), aplica las vacunas de acuerdo a su realidad y recursos, por lo cual desarrollan diferentes modalidades a fin de organizar el trabajo diario.