Categorías
Salud Servicios Sociedad Turismo

Vacunas y turismo: El 51% de los argentinos no piensa viajar al extranjero hasta inmunizarse

En un mismo sentido, un 83% destacó que prefiere viajar localmente y un 81% no tiene inconvenientes en hacerlo con tapabocas.

El 51% de los argentinos, independientemente, de las restricciones para viajar existentes, destacó que no piensa viajar al exterior hasta poder vacunarse y un 83% prefiere viajar cerca de casa.  Además, un 54% aceptaría que solo se pueda viajar con un certificado de vacunación.

Los datos surgen de un relevamiento de Booking.com, la plataforma digital de viajes líder cuya misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. El estudio también reveló que gracias a la llegada de la vacuna el 67% tiene una postura más optimista respecto a los viajes.

El optimismo vuelve de la mano de las vacunas 

Aunque saben que la pandemia todavía no terminó, el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2021 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada de las vacunas contra el COVID-19. Para el 74% de la comunidad viajera argentina no haber podido viajar en 2020 hizo que tengan aún más ganas de hacerlo en 2021.

La confianza en las vacunas es considerable. Un 51% no viajará al exterior hasta vacunarse (ese porcentaje se eleva a un 57% entre los mayores de 55 años) y un 83% piensa hacerlo localmente. Asimismo, el 52% de los argentinos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. Pero todavía existen reticencias, ya que un 41% sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

Un esfuerzo conjunto por un objetivo común

Parece haber consenso sobre la necesidad de que los gobiernos, la comunidad viajera y el mundo del turismo en un sentido amplio trabajen conjuntamente para ayudar a los viajeros a descubrir de forma segura los destinos que tanto desean. Tras el impacto que el COVID-19 tuvo en el sector de los viajes, el 98% de la comunidad viajera argentina piensa que este sector necesita apoyo para recuperarse. 

Asimismo, un 54% de los argentinos aceptaría que solo se pueda viajar con un certificado de vacunación. Mientras que el 81% aceptaría tener que llevar tapabocas para viajar y un 67% incluso apoyaría la prohibición de viajar sin tapabocas (a menos que esté exento de hacerlo). El 70% estaría dispuesto a viajar solo en grupos pequeños de dos a seis personas.

Arjan Dijk, vicepresidente senior y director de marketing de Booking.com, comenta: “Booking.com continúa siendo optimista respecto a que, en algún momento de un futuro no muy lejano, podremos volver a viajar y descubrir el mundo juntos. A medida que empezamos a ver la luz al final del túnel, seguimos comprometidos en ayudar a cualquier persona que quiera volver a viajar, cuando sea seguro hacerlo, y trabajamos junto con el resto de la industria del turismo para garantizar su recuperación y encaminarnos hacia un futuro mejor. Nuestra misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos y, cuando llegue el momento adecuado para conocer esos nuevos lugares, culturas y experiencias con los que tanto soñamos, nos vamos a asegurar de que puedas encontrarlos en Booking.com”.