Categorías
La Plata Sociedad

Los vecinos de Gorina celebraron el centenario de la localidad

Una multitud de vecinos participó de las diferentes propuestas que la Municipalidad de La Plata llevó adelante durante los festejos centrales por el 100º aniversario de Gorina. El cronograma incluyó espectáculos artísticos, recitales, propuestas deportivas y más.

La celebración, que estuvo encabezada por el intendente Julio Garro, comenzó a las 8 en Plaza La Paz con el izamiento de la bandera, continuó con la competencia “Gorina corre Cross Trail” e incluyó también un acto oficial con desfile militar y tradicionalista y reconocimiento a vecinos.

“Queremos agradecerles a todos los vecinos que participaron de esta jornada de festejos y que nos ayudan día a día a seguir construyendo la ciudad que soñamos”, remarcó Garro, quien estuvo acompañado por autoridades locales.

Los vecinos de Gorina celebraron el centenario de la localidad 1

Pasado el mediodía, llegó el turno de los espectáculos en vivo de la mano de artistas platenses que le pusieron música a la jornada, durante la cual también hubo food trucks, juegos para chicos, sorteos, feria de emprendedores y corte de torta.

Cabe recordar que la celebración ya había comenzado el viernes con charlas en establecimientos educativos durante las cuales estudiantes primarios y secundarios de la zona conocieron en detalle la historia de la localidad.

Los vecinos de Gorina celebraron el centenario de la localidad 2

Asimismo, el sábado también se desplegaron espectáculos infantiles, shows de bandas platenses, actividades deportivas como ciclismo y senderismo rural, una misa, una procesión y las postas de ‘Barrio x Barrio’ con servicios comunales.

Finalmente, también en el marco de los festejos, el sábado 10 habrá un almuerzo con referentes de entidades de Gorina, mientras que el viernes 16 alumnos de la Escuela Nº 92 “América”, llevarán adelante la Promesa a la Bandera Nacional.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1