Categorías
Berisso Sociedad

Venta ilegal de terrenos en el barrio Santa Cruz de Berisso

La Municipalidad de Berisso advierte que se está produciendo venta de derechos y acciones posesorias de fracciones de tierra cercanas al Barrio Santa Cruz; más precisamente en la zona de 149 entre 19 y 20.

Este sector presenta un alto déficit de infraestructura por ser de recuperación (RC2 según la normativa de uso del suelo vigente), que impide cualquier tipo de construcción, además de limitar su división y parcelamiento.

Este es un caso de loteo irregular ya que no poseen subdivisiones con permisos municipales, no cumplen con la normativa urbanística regulatoria, no poseen delimitaciones claras de calles, accesos a espacios púbicos, y no cuentan con conexiones a servicios básicos (luz, agua potable, etc.).

Es importante recordar que en la mayoría de los casos, se utiliza para su comercialización la denominación “Venta de Derechos Posesorios”, operatoria que no te hace dueño pleno de la propiedad.

Cabe agregar que los interesados en efectuar consultas o recibir asesoramiento técnico-jurídico gratuito, pueden acercarse a la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat que atiende de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas en la oficina ubicada en el primer piso del edificio de Avenida Montevideo y calle 8 o comunicarse a los teléfonos (221) 418-9670 o al 464-3390.

Recomendaciones para una venta segura de terrenos 

  • Exigir toda documentación necesaria legal del inmueble o escritura.
  • Solicitar estado de dominio de la propiedad a través del informe en el Registro de la Propiedad.
  • Solicitar asesoramiento. La Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat municipal lo otorga.
  • La compra de un lote de terreno a su titular hace que rápidamente tengas tu escritura.
  • La compra a través de Derechos Posesorios hace que el proceso de regularización dominial, sea a largo plazo, en muchos casos con complicaciones por no contar con documentación que legitime la compra venta.

Lotes irregulares

Los lotes irregulares no poseen subdivisiones con permisos municipales, no cumplen con la normativa urbanística regulatoria, además, no poseen delimitaciones claras de calles, accesos a espacios púbicos, etc. y no cuentan con conexiones a servicios básicos: luz, agua potable.

En la mayoría de los casos, se utiliza para su comercialización la denominación Venta de Derechos Posesorios, figura que no te hace dueño pleno de la propiedad.


<strong>Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO</strong>
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1