Así lo afirmó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al referirse a los dos nosocomios que fueron construidos en La Matanza durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que actualmente se encuentran listos para ser puestos en funcionamiento, pero que, ni Provincia, ni Nación, destinaron un solo peso para que ello ocurra.
“No es porque no quiero o porque no hace falta”, aclaró Vidal, para luego explicar que la decisión responde a que “construir un hospital es lo más fácil” pero, “cada año, lo que se gasta sosteniéndolo bien es el equivalente a construir uno”.
Se trata de los hospitales Néstor Kirchner, de Gregorio de Laferrere, y René Favaloro, de Rafael Castillo, ambos .
Aunque si de comparaciones se trata, y Vidal no fuera el principal sostén del modelo económico de Cambiemos, podría decir que lo que se gastaría en un año de funcionamiento de los hospitales Néstor Kirchner, de Gregorio de Laferrere, y René Favaloro, de Rafael Castillo, sería equivalente a lo que se paga por dos días de interés de las Lebac.
“Sé que hay vecinos de La Matanza que me están mirando y que tienen dos hospitales bastante avanzados para terminar y poner en funcionamiento, pero dije, claramente, que no voy a abrir un hospital nuevo más”, afirmó Vidal durante una entrevista televisiva, publicada por ElDigital1. (InfoGEI)
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.