Vidal le recordó a Kicillof que el endeudamiento provincial también lo aprobó el Frente de Todos

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La gobernadora de la Provincia le respondió al candidato del kirchnerismo por el estado de las cuentas bonaerenses. Además sostuvo que la deuda es “similar a la que dejó el gobierno anterior, sólo que se ve en las obras”.

A tres semanas para la elección general, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió a responderle a su contrincante del kirchnerismo, Axel Kicillof, por las críticas al estado de la cuentas bonaerenses.

“La deuda y los impuestos se definen en el Poder Legislativo, donde nunca tuvimos mayoría así que siempre se hizo con representantes del Frente de Todos”, sostuvo la mandataria provincial durante una entrevista en América TV.

Además consideró: “La deuda que tiene es similar a la que dejó el gobierno anterior, sólo que se ve en las obras, y en cada lugar se puede ver dónde está la plata”.

El cruce entre la gobernadora y el candidato del Frente de Todos se dieron luego de las críticas que hizo Kicillof sobre el endeudamiento de estos años y los balances de la economía bonaerense.

Estimamos un faltante de caja para el cierre de este año de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos”, advirtió el ex ministro de Economía durante el gobierno de CFK, y añadió durante el próximo mandato de gobierno la administración provincial deberá desembolsar 9.000 millones de dólares de vencimientos de la deuda.

Por otro lado, la gobernadora se refirió en el programa La Cornisa al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que acompañó el reclamo de 15 provincias por la rebaja de impuestos que anunció Mauricio Macri después de las PASO.

Si el dinero se le da al resto de las Provincias mi responsabilidad como gobernadora es exigir lo mismo para la Provincia”, dijo María Eugenia Vidal.  (Cronos Noticias)

A %d blogueros les gusta esto: