Nuevo episodio de violencia en UOCRA Berisso: tiroteo en casa de Brian Medina. Conflicto en YPF y antecedentes de enfrentamientos intensifican la tensión.
En un nuevo episodio de violencia en la interna de la UOCRA de Berisso, desconocidos balearon la casa de Braian Medina, nieto de Juan Pablo “El Pata” Medina. El hecho ocurrió en 27 entre 167 y 168, y las autoridades investigan los sucesos.
Antecedentes: Enfrentamiento en YPF
El conflicto se desató en la Puerta 4 de YPF Ensenada, donde trabajadores iniciaron una protesta contra despidos en Lubritech. Un delegado vinculado a los Medina apuntó con un arma a un trabajador afín a Iván Tobar, indicándole que «acá manda el Puly (Cristian) Medina«. Simultáneamente, se denunciaron apuñalamientos a favor de Tobar contra seguidores de los Medina.
Intervención de las Autoridades
El titular del Gabinete Antibloqueo del Ministerio de Seguridad de la Nación, Juan Beluardo, intervino para calmar la situación tras el conflicto en YPF.
Nuevo Episodio: Tiroteo en la Casa de Brian Medina
Horas después, la violencia persistió con el ataque a la casa de Brian Medina. Aunque hay personas identificadas, no hay detenidos hasta el momento.
Antecedentes de violencia amparado por Secco y Cagliardi que hacen la vista gorda
La interna sindical en la UOCRA La Plata se vienen sucintando desde los inicios de la intervención. Tobar es afín a las gestiones kirchneristas de los intendentes Mario Secco en Ensenada, declarado enemigo del clan Medina, y de Fabián Cagliardi en Berisso.
Cagliardi, quien supo utilizar al nieto del Pata Medina durante su campaña electoral en 2019, de a poco fue alejándose y acercando al barrabrava de Estudiantes de la intervenida UOCRA La Plata y que en los 4 años ha generado tensiones, acusaciones cruzadas y hechos violentos sembrando el terror en las calles de Berisso, evidenciando una «zona liberada» ante la necesidad de intervenciones para mantener la paz en el sector.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.