Categorías
La Plata Medio Ambiente Sociedad

Visita guiada y degustación: llega un nuevo taller presencial de plantas silvestres comestibles

Tras el éxito de su primera edición, la Municipalidad de La Plata invita a participar del “Taller Presencial de Plantas Silvestres Comestibles” que se llevará a cabo este domingo, a las 10:30 horas, en el Parque Ecológico local. La iniciativa requiere una inscripción previa e incluirá una variada degustación de productos.

Según se informó, el taller tendrá una duración aproximada de dos horas y consistirá en una charla introductoria sobre plantas silvestres comestibles, donde especialistas ahondarán sobre su importancia nutricional, el aporte a la economía familiar, la accesibilidad, las formas de recolección y las precauciones generales a tener en cuenta.

Del mismo modo, el encuentro contempla un recorrido por el predio municipal ubicado en Camino Centenario e/ 426 y 460, en Villa Elisa, donde los participantes podrán acercarse a las especies de plantas silvestres que son comestibles y ejercitar el reconocimiento y la identificación de las mismas; al tiempo que tendrán la posibilidad de degustar la producción del lugar.

“La identificación de cada especie es fundamental, teniendo en cuenta que algunas plantas pueden ser tóxicas para el consumo”; remarcó el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart; al tiempo que valoró: “El taller será de mucha utilidad para reconocer cuáles son las plantas aptas para consumo y cuáles no”.

Cabe destacar que luego de la actividad, se dispondrá una comida con una gran variedad de productos elaborados con plantas silvestres comestibles; mientras que la especialista Elena Iakovleva presentará “Ubicación actual: Edén”, un libro que ahonda en el potencial gastronómico y medicinal de las plantas silvestres.

“Dado el contexto sanitario, todos los participantes deberán acudir con tapaboca-nariz, llevar alcohol en gel e inscribirse previamente para coordinar los cupos”, agregó Etchart.

En ese sentido, los interesados deberán inscribirse enviando un correo electrónico a parqueecologico@laplata.gob.ar o llamando al teléfono 473-2449 y esperar la confirmación de su cupo.

Finalmente, se informó que el taller se repetirá los segundos domingos de cada mes y que se suspende por lluvia.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico