Walter Helguera: “Jorge Nedela me dijo que ‘corrupto no era, que era inoperante’, el tiempo me dio la razón”

Walter Helguera se cansó de acompañar y decide hacer política en base al trabajo
Tiempo de Lectura: 3minutos



Walter Helguera, titular de la cooperativa que ofrece servicios para los municipios de la región, hace pública sus aspiraciones políticas y comienza trabajar en conjunto al Partido Anti Corrupción (PAC) en la ciudad de Berisso y sale aclarar los hechos públicos que acaecieron a su persona y su grupo de trabajadores.

Tras ser corrido de la gestión para “trasparentar” su mandato Jorge Nedela, Helguera comenta que se encuentra trabajando “gratuitamente para gente de la zona de La Franja, del Barrio Obrero, para mucha gente de lo que es Berisso, que es un todo entero. Y en La Plata, que ahí valoran el trabajo de mi gente y la coordinación mía”.

A su vez detalló que “cuando uno tiene una mentalidad de no llevarse nada y enseñar y educar a la gente a generarse su propio dinero, sí, por eso tenemos (en la cooperativa) el micro emprendimiento de caños de hormigón, de soldadura, carpintería, y que vamos a lanzar la feria de micro emprendedores en La Plata. Seguimos trabajando con nuestros socios privados. Y venimos haciendo trabajos de servicios, y hemos obtenidos herramientas modernizadas”.

Respecto al escándalo en el Municipio de Berisso alimentado en los medios locales, Walter Helguera sale a aclarar: “No estaba en la mente de ‘Jorgito´ Nedela ser intendente y encontrase con un municipio con un déficit de más de 70 millones de pesos, le iba a costar y pasó lo que pasó. Por eso Berisso está de la forma que está”.

A esto sumó que la denuncias penales que realizó a la gestión de Enrique Slezack y a funcionarios del mismo Nedela, terminó siendo víctima de sus actos. “Por haber labrado la denuncia públicamente hastame costó la vida y el maltrato a mi familia y muchas cosas más. Y hoy tengo la grandeza y la alegría de poder demostrar devuelta de que hoy que Walter Helguera no se equivocó. Siempre fui derecho y he denunciado todo lo que vi, del anterior gobierno y de este”.

“Tuve la oportunidad de hablar con Jorge Nedela, él me dijo que ‘corrupto no era, que era inoperante’, bueno, yo le dije que el tiempo te dará la razón a vos o me la dará a mí. En este momento digo que Dios me dio la razón a mí”, sentenció.

Tras que la Justicia lo libró de las acusaciones de la gestión de Jorge Nedela, afirmó: “Presentaré las pruebas pertinentes y quiero recobrar mi vida, quiero que se retracten públicamente, como me denunciaron públicamente, sino de lo contrario le iniciaré acciones legales. Mis abogados ya están trabajando en eso. Si no se retratan, la iniciaremos porque he sido maltratado injustamente y nunca he negado la forma que trabajo con mi gente, nunca he negado lo que hago en mi organización como cooperativista”.

En cuanto a familiares que manejan cooperativas tercerizadas por la municipalidad y que son denunciados en los medios se refirió: “Salieron todos de mi riñón, ellos siguieron cada cual el camino que eligieron, y bueno, darán cuenta o no cuando tengan que rendirlas”.

Helguera junto a ‘Salomé’ Vivian Chediak y Gabriel Rossi referentes del Partido Anti Corrupción (PAC) en Berisso

Su rol ahora en política

Tras unirse al Partido Anti Corrupción, Walter Helguera comenta: “Acompañé y ahora tomo las riendas en la política, porque nada de lo que prometieron hicieron, fíjate cómo está Berisso. Estamos sin trabajo, está todo desbancado, no hay plata en el Municipio, no alcanza a pagarles a los trabajadores municipales. Las escuelas están totalmente deterioradas, las unidades sanitarias y los hospitales no tienen insumos. Está todo bajo, el nivel de pobreza ya es indigencia. Están por cerrar el Astillero y a los muchachos trabajadores están en la lucha, les mando todo mi apoyo y ojalá que tenga un buen fin”.

“Y decidí que llegó el tiempo de tomar ese desafío, para armar el mejor equipo de trabajo, para que en conjunto podamos solucionar todas las dificultades que están teniendo los berissenses”, se refirió a su decisión.

Respecto a nuevo espacio del Partido Anti Corrupción (PAC), expresó que “se está formando mundialmente con gente nueva y con ganas y creo que acá a mi ciudad tiene que estar este partido y la palabra lo dice. Estamos fundidos de corruptos desde los años 90 en adelante, eso se tiene que acabar porque lo está pidiendo el pueblo y lo está sufriendo”. “Y por eso decidí ponerme en las filas de este partido. Con su presidente, Leonardo Mollard, tuvimos una reunión magnífica y da justo a lo que estaba buscando”, resaltó.

Por último, Walter Helguera cerró: “Acá no hay la decisión de un solo tipo, ni un candidato autoritario. El lema de nosotros es el trabajo y solucionar los problemas a los vecinos para continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo”.

 

Sobre el Publicador

Redaccion
Desde la Redacción de El Correo Gráfico || elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ || Instagram: @elcorreografico
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Walter Helguera: “Jorge Nedela me dijo que ‘corrupto no era, que era inoperante’, el tiempo me dio la razón”"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.