Categorías
Buenos Aires Política

Walter Martello: “El anuncio de Scioli de aumento para la seguridad es irreal”

El ex diputado y es integrante de la comisión de presupuesto salió al cruce de lo anunciado por distintos funcionarios acerca de que la inversión en seguridad para el año 2015 aumentaría un 66 %.

Según el informe de Walter Martello, el gobierno toma como base de comparación lo presupuestado el año pasado como si esas cifras no hubieran sufrido variaciones por aumentos salariales, mayores gastos por inflación, etc.

"Si comparamos los datos con los que cerraría la ejecución de los gastos del Ministerio que conduce Granados a finales de este año veríamos que el aumento solo es del 38 %, y que en el mismo no se contempla las partidas de aumento salariales para el 2015, con lo cual se presentan cifras que tienen impacto periodísticos pero que no tienen anclaje con la realidad", sostuvo el ex legislador.

"Si bien un aumento del 38 % puede parecer importante, y todos esperamos que la inflación 2015 sea menor a la de este año, no vemos el esfuerzo real del gobierno en esta compromiso por la lucha contra la inseguridad tal cual se lo describe públicamente".

Martello, expuso los números con el siguiente gráfico: