Búsqueda del ARA San Juan y… ¿petróleo?

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Yo no creo en las casualidades de la vida y si se dan, se dan en otro orden. Porque el estilo casual de vestirse tiene un sentido y pertenece al orden de la elección del usuario. Si hasta nos encontramos con personas que no veíamos hace un tiempo porque las recordamos con ansias (no pongas por ejemplo a alguien que conoces y vive en Jujuy, no es lo mismo).

Pero incluso creyendo en las casualidades no me saco de la cabeza que hay algunas cosas que por lógica no pueden serlo porque de esa forma perderíamos la posibilidad de hacer un análisis profundo concienzudo y hasta tal vez certero.

Esto tiene que ver con lo que ya venía pensando sobre la tragedia del ARA San Juan y algo que leí en el muro de Facebook de una amiga que decía:

“La armada chilena y la norteamericana estaban haciendo maniobras simuladas de rescates de submarinos en el sur del vecino país. El gobierno argentino pidió autorización al Congreso para hacer lo mismo, con los yanquis y con los ingleses. El Congreso dijo que no. Días después se pierde el Ara San Juan”.

Mientras yo pensaba y leía noticias que cada vez me enervaban y (L.R. me hizo dar cuenta que también) entristecían. Y no lo había dilucidado porque me confundían en algunos aspectos, como la tardanza en la comunicación sobre la desaparición del San Juan, y luego miles de alabanzas a la ayuda internacional que llegaba a aguas argentinas y se “solidarizaban” (no creo en la solidaridad política) con los 44 submarinistas de la Armada.

Así, me puse a buscar y aunque no encontré (aún) lo sostenido por mi amiga Nora, sigo pensando que esto no fue un hecho casual, esencialmente porque, si es cierto que los marines americanos están en las costas chilenas desde julio de este año realizando maniobras conjuntas con el país trasandino y porque, aquí me tomo antecedentes políticos que nunca pasan sobre la esfera social como la explosión de la Fábrica Militar de Rio Tercero.

A esta altura queda claro que no creo que él  ARA San Juan haya tenido un percance fortuito.

Pero hasta aquí no alcanza para concluir la falta de casualidades en el hecho.

Falta incluir que en la primera etapa de la búsqueda se acercaron embarcaciones militares británicas y de la empresa Shell. Cosa que tampoco me parece casual, porque estudios nacionales e internacionales determinaron qué en la zona donde desapareció el submarino posiblemente exista una gran reserva de hidrocarburos

La desaparición de Lara San Juan podría ser la excusa para qué Estados y empresas extranjeras exploren el final de la plataforma del lecho marino Argentino para futuras explotaciones petroleras en aguas internacionales lindantes con nuestro país.

Fuentes: Globedia | Red del Petróleo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Búsqueda del ARA San Juan y… ¿petróleo?"

No Trackbacks.