“Caminata por la Inclusión”, la Escuela 501 recorrió el Barrio Obrero

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, se realizaron diferentes actividades encaradas por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Berisso.

En este sentido, por la mañana de este miércoles se desarrolló una “Caminata por la Inclusión”, que recorrió varias calles del Barrio Obrero de la ciudad. De esta actividad, participaron autoridades del área, conjuntamente con la Escuela N° 501, su Centro de Estimulación Temprana y el Jardín de Infantes N° 904 junto a sus directivos; alumnos, docentes y vecinos.

Al respecto de la jornada, el responsable del Consejo, Marcelo Citerio expresó: “Esta es una caminata en la cual aportamos nuestro granito de arena desde nuestro espacio, la idea principal es concientizar al barrio sobre la presencia de la Escuela N° 501 y su Centro de Estimulación Temprana, y que la misma brinda un servicio a los vecinos y a sus hijos y demás integrantes de una familia”.

“Tomamos un concepto más amplio que el de integración, ya que cuando hablamos de inclusión nos referimos a la persona íntegra, es por eso que en este caso permite que todas las personas con discapacidad se sientan con los mismos derechos” manifestó Citerio, quien agregó: “se viene un año nuevo para esta área, pudimos resolver muchas problemáticas en este trascurso de tiempo. Tenemos muchas expectativas, para 2018 se presentan nuevos desafíos para afrontar”.

 

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "“Caminata por la Inclusión”, la Escuela 501 recorrió el Barrio Obrero"

No Trackbacks.