Desarrolló una mesa de trabajo sobre asistencia a las víctimas de trata en La Plata



Bajo el lema “La Trata de Personas es Esclavitud”, el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, convocó a diferentes áreas provinciales y municipales vinculadas al tratamiento de víctimas, que participaron de la primera mesa de trabajo llevada a cabo en el salón “Nunca Más” del anexo del Senado, ubicado en 7 y 49

En ese marco, participaron del encuentro la Dirección General de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata; y las direcciones provinciales de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos; de Lucha contra la Trata; y el Centro bonaerense de Protección de Derechos de la Víctima.

Durante el evento, cada una de las áreas expuso los métodos de tratamiento empleados en casos de violencia o trata de personas, como así también los diversos recursos con los que cuentan a la hora de resolver un conflicto.

A su vez, se abordaron temáticas relacionadas a la prevención, gestión y resolución de delitos contra personas que resultaron víctimas de ilícitos graves y/o trata y explotación de personas.

Al respecto, el director general de Asistencia a la Víctima de la comuna, Eduardo Suárez, señaló que “el objetivo de este primer encuentro se basó en analizar e intercambiar tratamientos que realizan las distintas áreas sobre una temática en común: los delitos ilícitos, ya sean dolosos o culposos”.

De esta manera, el funcionario contó: “Dentro de la Dirección de Asistencia a la Víctima, el municipio dispone de un equipo interdisciplinario conformado por sociólogos, psicólogos, abogados, psicopedagogos y licenciados en trabajo social, con quienes llevamos adelante la contención y el acompañamiento judicial y emocional”.

Por último, cabe señalar que las mesas de trabajo continuarán durante el resto del año, en pos de consensuar trabajos en conjunto que permitan definir tratamientos y procesos más efectivos para aquellas personas que se encuentran en calidad de víctima.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...