Estación de Ciencia en La Madrid cautiva a sus visitantes



Con una concurrencia estimada en cuatro mil personas, General La Madrid fue sede de una nueva edición de Estación Ciencia, la Feria Itinerante del Conocimiento de la Provincia, que en las 12 ediciones previas convocó a más de 150 mil personas del interior bonaerense.

Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, recorrió hoy las distintas propuestas junto al jefe comunal Martín Randazzo, al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, a otros integrantes del Municipio, y referentes locales y regionales.

En términos de la dinámica de acción y objetivos de la gestión, Elustondo explicó que “estamos muchísimo más tiempo en el territorio que en las oficinas porque la consigna, que la gobernadora María Eugenia Vidal cumple desde el primer día, es ‘hacer y estar, estar y hacer’, y podemos hacer cuando en el territorio encontramos la predisposición, la voluntad y el talento, mucho talento que ya está expuesto y mucho talento por motivar y descubrir, por eso nuestras actividades van todas en ese sentido”.

Randazzo expresó el agradecimiento por la presencia de Estación Ciencia en la ciudad, “muy contentos porque vemos, entendemos que nuestros chicos y jóvenes pueden interactuar mucho con cada una de las cosas que se muestran en esta Feria, porque creemos que la educación es el camino hacia la libertad y desarrollo de una comunidad”, aseguró.

Por su parte, Niro manifestó su reconocimiento “a todos porque cuando pensamos este tipo de encuentros lo hacemos con cada uno de los institutos, las bibliotecas, los museos, las universidades que trabajan en cada uno de los municipios y en las distintas regiones de la Provincia. La Feria es posible por el trabajo conjunto que hacemos con cada uno de los actores fundamentales de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...