Categorías
Berisso En Buzón Gremiales Servicios

Trabajadores de Acción Social de la Zona I lograron trasladar sus oficinas a un sitio digno

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) informa que luego de meses de intensas gestiones y reclamos ante el ejecutivo local, los compañeros municipales de la Delegación de Acción Social Zona I (La Franja), lograron salir definitivamente del deteriorado espacio de trabajo en el que se encontraban (calle 77 y 123), para comenzar a desempeñar sus funciones en nuevas oficinas, ubicadas en calle 126 y 38.

Cabe señalar, que los empleados del área, a través de la delegada gremial Monica Bassi, solicitaron la intervención del sindicato ya que el lugar presentaba serios inconvenientes en su infraestructura entre los que se destacaban, problemas en los sanitarios, cañerías, mampostería y humedad estructural.

Sobre el tema, Marcelo Peroni, Secretario General del STMB afirmó “hace muchos meses que integrantes de la comisión directiva vienen realizando gestiones ante responsables del ejecutivo, para lograr la mudanza de la Delegación de Acción Social Zona I, a un sitio digno” y agregó “realmente no estaban dadas las condiciones para que siguieran trabajando de la forma en la que lo venían haciendo”.

Continuando el dirigente gremial destacó “el compromiso de la delegada sindical, y de todos sus compañeros que lucharon junto al sindicato, para modificar sus condiciones laborales”. “La intención y voluntad del gremio por sí sola no alcanza, siempre es necesario para que el reclamo sea efectivo, el acompañamiento de los trabajadores”, manifestó Peroni.

Por su parte Claudio Hiser, Secretario Adjunto, destacó que “no sólo estaban en juego las condiciones laborales de los trabajadores municipales; sino la calidad de la atención al público, ya que el lugar donde se encontraban anteriormente no estaba preparado para recibir a nadie”. Sobre este punto insistió: “estamos hablando de un espacio en el que se atienden temas de una alta sensibilidad social, donde los vecinos van con problemáticas muy complejas y lo mínimo que merecen es ser recibidos en un sitio digno”.

Continuando afirmó que lograda la mudanza, seguirán gestionando para que el nuevo espacio cuente con el mobiliario y las divisiones necesarias.

En otro orden, y repasando problemáticas que se atendieron en los últimos días, los referentes del STMB informaron que integrantes de la comisión directiva concurrieron también a la zona de la Estación de Bombeo Watzenborn, con el fin de atender distintos reclamos de trabajadores del sector. Entre los pedidos se encontraba la erradicación de un basural ubicado en la zona, con el que los empleados municipales tenían que convivir diariamente.

En relación a este tema agradecieron “la pronta respuesta por parte del compañero municipal Ruben Pichireli, Jefe de Departamento a cargo de la recolección de residuos habituales y no habituales del municipio, quien garantizó rápidamente la limpieza del lugar”.

Finalmente adelantaron que “se seguirán de cerca el resto de los pedidos de los trabajadores del Watzenborn que entre otros, incluyen la instalación de un pararrayos, contar con matafuegos y un botiquín de primeros auxilios en el sitio”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1