11 contra 8: Asumieron los nuevos concejales en Ensenada y el «Sekismo» mantiene la mayoría

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este domingo por la mañana asumieron los nuevos concejales electos en octubre que representarían al pueblo ensenaddense, en tanto los hombres y mujeres del intendente «más exitoso» de la ciudad conformó su intebloque mayoritario en el cuerpo con 11 ediles.

Nominado «Interbloque Sekista FpV – Unidad Ciudadana«, asumieron las seis bancadas obtenidas en el último comisio: Teresita Oropeza, Adrián Espósito, Nora Turconi, Esteban Spivak, Laura FloresFernando Canceliere. Los acompañó Mario Secco y la electa Diputada Provincial, Susana González, entre funcionarios y militantes.

Por otro lado asumieron los representantes de Cambiemos, que párrafo aparte en la gacetilla municipal lo llama «Lista 508» para no nombrarlo como alianza PRO-UCR-CC, Gustavo Asnaghi, Sergio Pesado y María Giannastasio. Respecto a la jura de Asnaghi, los presentes de rama «sekistas» abuchearon al asumir su bancada, recordando el episodio de entrega de escrituras propietarias en el barrio de El Dique, de cual le pesa una denuncia.

Llevado el protocolo, fue reelecto nuevamente Luís Blasetti en la Presidencia del Cuerpo. Como vicepresidenta primera del Concejo quedó en el cargo la asumida edil Teresita Oropeza y vicepresidente  segundo Ricardo Arenas. La secretaria del HCD estará a cargo de Susana Giulietti, quien reeplazará a Gerardo Preste.

Blasetti afirmó que “jamás acompañaremos proyectos que recorten derechos al pueblo, y seguiremos firmes con nuestro Intendente Mario Secco y con Cristina Kirchner”, lineamiento claro de las políticas claras que en el municipio viene llevando en los 14 años de gestión del intenedente más kirchnerista de la región.

De esta forma, a partir de este jueves donde sesionará el nuevo cuerpo, el «interbloque Sekista» alcanza las 11 bancas y siguen en sus bancas Raúl Vaello, Silvina Nardini, Ricardo Arenas, Luis Blasetti y Nicolás Secco; Cambiemos 4 sumado a Fernanda Iveli que culmina su mandato en 2019;  el Frente Renovador mantiene 2 bancas con Vicente «Pachuli» Ignomiriello y Néstor Varela; y por último, el monobloque de la UCR con Emilio Canutti.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: