5 paraísos secretos en América Latina

Bosque Nuboso, Costa Rica
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Si bien América Latina cuenta con un extensísimo territorio con paisajes para todos los gustos, los turistas suelen visitar siempre los mismos sitios, olvidando que existen otros lugares maravillosos por descubrir. Son esos destinos exóticos y ocultos los preferidos por viajeros intrépidos y deseosos de descansar en la tranquilidad de la naturaleza. A continuación, algunos de los sitios aún inexplorados de nuestra América para quienes deseen ser pioneros en medio de la naturaleza más salvaje.

Bosque Nuboso, Costa Rica

Para los amantes de la naturaleza, la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde es un sitio espectacular. Esta reserva se encuentra en Costa Rica a lo largo de la Sierra de Tilarán, entre las provincias de Puntarenas y Alajuela. Se trata de un sitio privado, custodiado por la ONG Centro Científico tropical. Cuenta con más de 10 mil hectáreas de selva tropical, por lo que un 90% es totalmente virgen. Bajo sus inmensos árboles de bosque lluvioso viven más de 2500 especies vegetales, cien especies de mamíferos, 400 de aves, más de cien reptiles y miles de insectos.

Fortaleza, Brasil

Fortaleza Brasil, capital del Estado de Ceará, es un sitio turístico ideal por sus hermosas playas, su deliciosa gastronomía y las mil opciones de entretenimiento nocturno que ofrece. Sus habitantes son reconocidos por su hospitalidad y por su alegre humor, siempre listos para la fiesta. Cuenta con una franja costera de más de 30 kilómetros de extensión, con arenas blancas y aguas cálidas ideales para disfrutar de días de sol y mar. Entre las playas más importantes se destacan Praia do Futuro, Praia de Iracema y Praia do Mucuripe. La primera se caracteriza por tener aguas más cristalinas y por ser un sitio perfecto para practicar surf. Iracema es muy popular por su inagotable oferta de bares, restaurantes y hoteles. Praia de Mucuripe, por su parte, posee un mar tranquilo y cuenta con una amplia variedad de restaurantes donde se puede disfrutar de la comida tradicional de la región.

Lago Atitlán, Guatemala

El lago de Atitlán es un cuerpo de agua ubicado en un enorme cráter volcánico en la zona montañosa del suroeste de Guatemala. En sus orillas se alzan tres volcanes alrededor de los cuales se encuentran doce pueblos nombrados como los apóstoles de la tradición cristiana. Una curiosidad de este sitio es el fuerte viento del mediodía llamado Xocomil, cuyo nombre proviene de las voces cakchiqueles “recoger pecados”.

Parque Nacional Talampaya, Argentina

Ubicado en el centro-oeste de la provincia de La Rioja, este parque nacional fue creado para conservar y proteger importantes yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la zona. Las geoformas de color rojizo datan del período Triásico y se ubican en medio de un bioma de monte característico del norte argentino. Combina la majestuosidad de las formaciones geológicas, flora y fauna típica con yacimientos arqueológicos increíbles.

Laguna de los Cuervos, Uruguay

Ubicada a menos de 15 kilómetros de Minas, Lavalleja, se trata de una de las mejores zonas del país para realizar escalada deportiva. Su nombre se debe a la tranquilidad que adoptan las aguas del río Santa Lucía en ese punto, asemejándose mucho a una laguna. Por otro lado, su nombre honra a los buitres que sobrevuelan el área son confundidos por los lugareños con los cuervos.

Aventurarse en los rincones del planeta en busca de experiencias de descubrimiento es la manera de viajar para muchos. Explorando zonas aún no intervenidas por la mano del hombre, podrás encontrar las maravillas del mar, los rios y bosques, aguardan ser contempladas respetuosamente por aquellos que se animan a explorar.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: