Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

A puro baile y música cerró el segundo contingente de la Colonia de Vacaciones

El intendente  de Berisso, Fabián Cagliardi participó del cierre del segundo contingente de la Colonia Municipal de Vacaciones, sede Hogar Social.

Los niños y niñas de distintos grupos, realizaron representaciones y coreografías con la ayuda de sus profesores.

De la jornada, participaron también el director de Deportes, Aníbal Fernández; el director de la Colonia, Juan Odino; profesores, colonos y familiares.

Al respecto, el Jefe Comunal Fabián Cagliardi expresó: “Para nosotros es un orgullo estar haciendo esta Colonia. Gracias a los profesores y a las distintas áreas municipales que trabajan para que esto sea posible”.

Seguidamente, agregó: “Tratamos de brindarles un lugar de calidad que ellos merecen. Lo importante es que cada uno de los chicos vuelva a su casa con una sonrisa, que tengan un día distinto, agradable y que quieran volver al otro día, ahí nuestro trabajo está hecho”.

“A medida que vayamos avanzando, esperamos lograr una mejor calidad y más lugares para más chicos de la ciudad”, finalizó Cagliardi.

Cabe destacar que el tercer y último contingente se desarrollará del 3 al 14 de febrero, en ambas sedes: el Camping de Trabajadores Municipales y el Hogar Social.

Espacios de inclusión

La base de la Colonia Municipal de Vacaciones que funciona en el Camping de Trabajadores Municipales, cuenta con un cupo de 20 lugares para niños con discapacidad.

El objetivo principal es lograr la plena inclusión y adaptación de los chicos a los diferentes grupos organizados por edades y a las actividades que se realizan, sin distinción alguna.

Personal del Consejo Municipal para personas con Discapacidad trabaja conjuntamente con profesores de la Dirección de Deportes, y se encargan del acompañamiento de cada uno de ellos en el desarrollo de los deportes, juegos y temáticas que ofrece la propuesta. En estos casos, los niños que superan los 12 años, edad límite para participar, igualmente pueden asistir y son agrupados con un profesor particular.

Vale aclarar que el tercer contingente estará destinado exclusivamente para los que residen en la zona de La Franja.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.