Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Cagliardi participó del cierre del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”

En el marco del cierre formal de las actividades del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, el intendente Fabián Cagliardi se sumó al cierre distrital realizado en las instalaciones del Camping de la Agremiación Médica de Berisso.

La propuesta, que apunta a promover acciones de contención e integración social de los menores en edad escolar, contó con seis escuelas que funcionaron como sedes para el desarrollo de las actividades que contuvieron a un gran marco de chicos de distintos puntos de la ciudad.

Las acciones incluyeron servicio de comedor y se llevaron a cabo en las Escuelas N° 4 de Barrio Obrero, N°9 de calle Nueva York, N°14 Barrio El Carmen, N° 21 de La Unión, N° 23 de Los Talas y la N° 24 de 122 y 80.

“Lograr que los chicos lleguen a sus casas con una sonrisa, con alegría, con ganas de querer volver al otro día, es una gran satisfacción”, aseguró el mandatario berissense, quien destacó el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y de los profesores y docentes. “El armado de esta propuesta, tuvo mucho que ver con la experiencia de los profesores, de los que hacen la Escuela en Verano y son quienes la sacan adelante”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar María Inés García sostuvo que “a pesar del panorama difícil con el que nos encontramos, pudimos articular entre todas las dependencias y llevar adelante el programa de Escuelas en Verano. Este proyecto tiene que ver con las áreas de educación física y artística”.

En tanto, Cristian Ojeda, coordinador del Programa educativo expuso: “Estas propuestas están enfocadas a los alumnos y las familias que no tienen la posibilidad de tener vacaciones por fuera del distrito. Aquí se les ofrece una alternativa que más allá de la contención tiene una mirada pedagógica que todas las escuelas abordan previamente”.

De la actividad participaron también la directora de Atención Primaria de la Salud María Laura Cabrera, el director de la Escuela en Verano, sede Escuela N°23, Leonardo Di Luca, profesores y familiares de los chicos.