Categorías
Ciencias - Tecnologías Comercio - Industria Nacionales Salud

Abbott lanza su test rápido COVID-19 de antígeno, portátil y fácil de usar

     

• El test rápido de Abbott Panbio™ COVID-19 Ag es un instrumento confiable y accesible para ayudar a los profesionales de salud a detectar infecciones de coronavirus a escala masiva, ayudando así a frenar la propagación del virus

• El test obtiene resultados en 15 minutos, sin necesidad de instrumentos de laboratorio, utilizando la tecnología comprobada de flujo lateral

• Abbott ha recibido la aprobación del permiso de importación especial de ANMAT en Argentina, para incrementar el acceso a los tests rápidos de antígeno

• Las pruebas rápidas de antígeno ofrecen información crítica en la etapa del ciclo de la infección cuando el riesgo de contagio está más alto


Abbott anunció hoy que ha recibido la aprobación del permiso de importación especial de ANMAT para su prueba rápida de antígeno Panbio™ COVID-19 Ag, para la detección del virus SARS-CoV-2 en personas con sospecha de tener COVID-19. El test rápido de antígeno – que tiene autorización para uso por parte de profesionales de la salud– no requiere instrumentos de laboratorio y entrega resultados en 15 minutos, convirtiéndolo en una herramienta de valor para realizar pruebas a escala masiva en diferentes entornos de la comunidad.

Panbio COVID-19 Ag es una opción confiable para testeos de COVID-19. Su accesibilidad de precio y portabilidad garantizan su uso a gran escala en cualquier lugar, sin la necesidad de dispositivos adicionales. El test rápido de antígeno también puede ser una herramienta muy útil para apoyar las estrategias públicas de salud, incluyendo el seguimiento de contactos y pruebas masivas de personas con una posible infección activa.

«Los test rápidos de antígeno pueden facilitar pruebas masivas frecuentes de COVID-19, para poder identificar rápidamente a aquellos que tienen la infección y así poder ayudar a frenar el contagio del virus,» indicó Daniel Horán, Gerente General del negocio de Diagnósticos en Abbott. «Abbott ha fortalecido su liderazgo en el diagnóstico de enfermedades infecciosas para crear una herramienta poderosa que permite realizar pruebas a gran escala de forma rápida y accesible, y se encuentra trabajando con las autoridades locales para traer esta prueba a la Argentina.»

Facilitando acceso a pruebas de COVID-19 a través de los tests rápidos de antígeno

Los tests de antígeno detectan una proteína del virus para determinar si la persona actualmente tiene la infección. Gracias a que estas pruebas brindan información crítica en el momento en el que el ciclo de infección de la persona se encuentra en el mayor nivel de contagio, los tests de antígeno pueden ser una herramienta poderosa para frenar la propagación del virus. Con las pruebas rápidas de antígeno, los resultados se pueden compartir en el mismo punto de atención médica.

En Argentina, tener la capacidad de llevar a cabos pruebas de COVID-19 a gran escala es importante para poder prevenir el avance del virus. Los tests rápidos de antígeno pueden ayudar a:

Incrementar el acceso a las pruebas, por su diseño simple. Estos tests son altamente portátiles, fáciles de usar y entregan resultados rápidos, por lo cual pueden ser utilizados en lugares donde no hay, o no es posible tener, instrumentos de laboratorio clínico.

Permitir testeos más frecuentes, dado su precio accesible y resultados rápidos. Panbio Ag utiliza la tecnología comprobada de flujo lateral para ofrecer resultados que un profesional de la salud puede leer en 15 minutos.

Mejorar la escala de testeos, apoyando a comunidades y organizaciones a realizar pruebas en miles de personas, para ayudar a reducir el riesgo de la propagación de la enfermedad, sumado a los testeos de PCR.

Abbott recibió la aprobación del permiso de importación especial de ANMAT para su prueba Panbio COVID-19 Ag y está trabajando con sus aliados para distribuirla a profesionales de salud en todo el país.

El test rápido Panbio COVID-19 Ag es el cuarto test de Abbott en su portafolio de soluciones de diagnóstico para ayudar a luchar contra la pandemia del coronavirus en Argentina. Entre ellos se incluye ARCHITECT™ i1000SR e i2000SR, los instrumentos de laboratorio Alinity i, y las pruebas rápidas de anticuerpos Panbio™ IgG/IgM.

Acerca de la prueba rápida Panbio™ COVID-19 Ag

Panbio COVID-19 Ag es un dispositivo con tecnología de flujo lateral para la detección rápida y cualitativa del virus SARS-CoV-2. Una toma nasofaríngea es utilizada para la recolección de la muestra de cada individuo.

Los resultados negativos deben ser combinados con observación clínica, historia médica del paciente e información epidemiológica. Los resultados negativos no descartan infecciones de COVID-19 y no pueden ser utilizados como base única para el tratamiento o toma de decisiones.

Resultados preliminares de un estudio clínico realizado por Abbott de 241 muestras, demostró que la prueba Panbio COVID-19 Ag tiene un 93.3% de sensibilidad y 99.4% de especificidad en personas con sospecha de haber estado expuestos al virus o que tuvieron síntomas en los últimos 7 días.[i] Abbott ha entregado la información de la prueba a la Organización Mundial de la salud para ser incluida en el listado de Uso en Emergencias.

La prueba Panbio COVID-19 Ag ha sido diseñada con elementos de seguridad para riesgos biológicos, reduciendo el riesgo de contaminación viral cuando el profesional de la salud realiza la prueba.