El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguraron este martes el nuevo edificio de la escuela primaria provincial Nº 31 de Dock Sud. “Esta escuela, su directora y la comunidad educativa tienen hoy un nuevo edificio”, expresó el Gobernador y destacó la decisión del intendente de Avellaneda de “realizar desde el municipio las obras que interrumpieron la Nación y la Provincia durante los últimos años”.
El nuevo edificio, que recibió el nombre de la escritora santafesina Liliana Bodoc, está destinado a la escuela primaria 31 Alejandro María Aguado y cuenta con seis aulas, un sector administrativo, aulas temáticas como laboratorio, arte e informática, SUM, patio y comedor.
En ese marco, Kicillof subrayó: “Con el Gobierno Nacional, gracias al esfuerzo que ha hecho la Provincia junto con los intendentes, estamos terminando ya 940 refacciones con el programa Escuelas a la Obra”, y aseguró que “sin escuela pública no tenemos futuro”.
Asimismo, agradeció a los docentes y destacó su labor en el contexto de la pandemia y recordó que “seguimos trabajando en los edificios escolares y ni bien se pueda y sea seguro, vamos a reanudar la actividad presencial que es irremplazable. Hay que volver a la presencialidad sin poner en riesgo la salud”.
Durante el acto, la directora del establecimiento, Rosana Claudia Novoa, destacó que “estas acciones concretas son las que representan el proyecto de igualdad, posibilidades y oportunidades para todos y todas, que tiene como principio la focalización de las políticas educativas para los sectores más desfavorecidos”.
Estuvieron presentes también la diputada nacional, Magdalena Sierra; y a través de una videoconferencia integrantes de la comunidad educativa del distrito y familiares de Liliana Bodoc.