Categorías
Institucionales Medio Ambiente Política Provincia Buenos Aires Servicios

ABSA y OPDS firmaron un convenio para fortalecer el Desarrollo Sostenible

ABSA firmó un convenio marco de colaboración con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible en un encuentro realizado en la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” en Punta Lara.

El convenio, suscripto por el Presidente de ABSA, Germán Ciucci y el director ejecutivo del OPDS, Juan Ignacio Brardinelli, tiene como objetivos establecer vínculos de asistencia técnica, capacitaciones, provisión de financiamiento, insumos e infraestructura para el fortalecimiento de ambas instituciones, así como también articular la formulación de proyectos y promoción conjunta de acciones y compartir e intercambiar información científica-técnica en áreas de mutuo interés.

En ese sentido, también se suscribió el primer convenio específico que busca trabajar en conjunto sobre las especies nativas bonaerenses, con una serie de acciones como la incorporación de viveros productores forestales en los establecimientos de ABSA, la inclusión del requisito de forestar con este tipo de especies en las nuevas obras de la empresa. Por su parte, el OPDS colaborará con el asesoramiento y la entrega de semillas y plantines para el inicio de las acciones.

Germán Ciucci destacó la “trascendencia de este acuerdo y de la unidad de acciones para trabajar por el saneamiento y el medio ambiente en la provincia de Buenos Aires”

De la reunión también participaron por ABSA el Vicepresidente, Roberto Rojas y el Gerente de Asuntos Institucionales, Sebastián Schonfeld; y por el OPDS, Luis Couyoupetrou, director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental.

Para finalizar el encuentro, los funcionarios realizaron una recorrida por las instalaciones de la Planta Potabilizadora que abastece de agua potable a los vecinos de Ensenada, Berisso y parte de La Plata.