Categorías
Berisso Cultura En Buzón Institucionales

“Absolutamente asegurado el funcionamiento de la Orquesta Escuela Municipal”

     

La Municipalidad de Berisso nuevamente salió a dejar en claro que está “absolutamente asegurado el funcionamiento de la Orquesta Escuela Municipal”, tras la repercución en los medios locales, «tal cual estaba previsto y con los cargos docentes cubiertos de manera normal para la tarea programa en los distintos núcleos establecidos», aseguran.

El secretario de Gobierno, Claudio Topich, y acompañada de la directora de Cultura, Nadia Jerbes, repasaron que la Orquesta Escuela Municipal, “cuenta con un plantel de 38 docentes cuyos pagos los efectúa el gobierno provincial y otros 31 de los que se hace cargo el Municipio, pero además existe la particularidad que de esos 31 profesores, 14 cobran también por parte del ámbito provincial”.

Con respecto a la situación de ingreso de seis profesores nuevos, la directora de Cultura aseguró que serán cubiertos, pero aclaró que para ello se necesita la presentación de proyectos pedagógicos.

“Necesitamos generar en estos casos los trámites correspondientes, sobre todo para garantizar la seguridad de los alumnos de las escuelas en la que funcionan los distintos núcleos de la Orquesta. Estos permisos los solicita la Jefatura Distrital de Educación para que adultos mayores que no son de la planta de cada colegio puedan ingresar de manera autorizada. Es un requisito básico que cumplen todos los profesores de la Dirección de Cultura”.

Esta documentación debe ser presentada por medio de los coordinadores de la misma Orquesta Escuela. “Hasta ahora no lo han hecho, estamos tratando de que cumplan con este paso y no hemos tenido respuestas. Se trata de un trámite de rutina, porque los cargos serán cubiertos, pero nos están pidiendo que se tomen a seis personas solo con el aporte de sus datos personales, pero necesitamos cumplir con las reglamentaciones”.

Topich, reafirmó que la Orquesta Escuela Municipal seguirá sus programas de actividades de manera normal. “Dejamos aclarado que desde el Municipio y con la firme decisión del intendente Jorge Nedela, aseguramos que no corre riesgo en absoluto la continuidad de la Orquesta Escuela. Su tarea seguirá como siempre y estamos haciendo esfuerzos para mejorar aún los servicios que se prestan”.

El secretario de Gobierno adelantó que “ya están confirmados por medio del área de Automotores del Municipio todos los traslados de ensayos y funciones que se tienes previstas, recordamos además que la Municipalidad cedió un terreno para la construcción de una futura sede para la Orquesta Escuela. Nuestra meta es seguir apoyando este proyecto y que siga creciendo”, subrayó.

Topich, manifestó además: “Hay que respetar las decisiones de la administración de la Dirección de Cultura, si se solicitan proyectos pedagógicos que antes no se pedían, hay que hacerlos porque corresponde y porque en este caso también lo solicitan las autoridades de Educación”.

Los representantes del Ejecutivo comunal, indicaron que si bien la Orquesta Escuela, es un proyecto generado en el ámbito provincial, su funcionamiento depende en gran parte del Municipio. “Muchos aspectos están bajo la órbita del Municipio, Berisso es uno de los distritos que más aporta a su Orquesta Escuela, porque en la mayoría se manejan solo con los nombramientos provinciales y aquí además de eso hay cargos que se cubren desde el Municipio para que funcione mejor y pueda abarcar a más chicos de la ciudad”, resaltó Topich.

“Lamentamos que esto se tergiverse y que en algunos casos se politice, esto se debe tomar en serio, no se deben generan incertidumbres que no existen y menos si no están fundamentadas, queremos llevar tranquilidad que la Orquesta seguirá funcionando con total normalidad”, remarcó el secretario de Gobierno.