Categorías
Berisso Colectividades Cultura Institucionales Sociedad

Actividades en “Nemunas”: Taller de juostos y delivery de comidas típicas

   

La Sociedad Cultural Lituana “Nemunas” de Berisso invita a la comunidad a ser parte del Taller de confección de Fajas Lituanas (juostos), que en esta oportunidad se enseñará con la técnica pintine.

La actividad se desarrollará virtualmente, por plataforma Zoom, este domingo 12 y el domingo 19 de septiembre, a partir de las 17:00 horas.

Los interesados deben completar el siguiente formulario para recibir el código de acceso a la reunión: https://forms.gle/PuUZSPMSR3kCLpfD9

Para ser parte de la actividad, que estará a cargo de Clarisa Rodríguez y Selene Bañiles de “Laisva Lietuva de Tandil”, no hace falta tener experiencia previa y es necesario contar con un palo largo o aguja grande y lana cashmilon.

Los juostos son muy importantes en la cultura lituana, ya que sin ellas, no se pueden imaginar ni los trajes típicos lituanos, ni las antiguas vestimentas. Las mismas recreaban un puente que unía a las personas con sus seres superiores.

Cabe destacar que la propuesta cultural es organizada, en forma conjunta, por Asociación “Laisva Lietuva de Tandil” y la Sociedad Cultural Lituana “Nemunas”.

Continúa la propuesta gastronómica “Sábados de Comida Lituana”
Rauginti kopustai (Plato lituano)

Por otro lado, se continúa con la iniciativa “Sábados de comida lituana” que consiste en ofrecer a la venta distintos platos típicos de la cocina lituana, en el marco de la 43° Fiesta Provincial del Inmigrante.

Los berissenses ya pueden degustar de distintas exquisiteces, como kugelis, kibinai, kopustai, sandwich de bondiola con kopustai ó salchicha ahumada con kopustai y papas al horno, encargando de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas, solamente por WhatsApp al 221 362 9215.

La modalidad de entrega es por delivery o también puede retirarse el pedido por la sede de “Nemunas” (Avenida Montevideo N 1569 entre 17 y 18), únicamente los sábados, de 20:00 a 22:00 horas. La forma de pago es en efectivo o con link de Mercado Pago (con anticipación). En cuanto al delivery, se realiza en Berisso, y con recargo en Ensenada y zona centro de La Plata.

Para tomar contacto con la institución, los interesados pueden escribir al Facebook “Sociedad Lituana Nemunas – Lietuviu draugija Nemunas” o por Instagram al @sociedad.nemunas