Categorías
Berisso Institucionales Política Salud

Cagliardi paseó con el ministro Gollan por el Hospital Larraín

     

El intendente Municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, paseó junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, las instalaciones del Hospital de Berisso “Dr. Mario Larrain”.

De la visita participaron también el director Ejecutivo del nosocomio local, Ricardo Baudino, acompañado por el secretario de salud municipal Santiago Ramírez Borga, y los directores Asociados del Hospital Larrain, Ana Kunkel, Rubén Calafell y Lucas Alvo.

Actualmente en el nosocomio local, se encuentran internados en salas comunes 17 personas por Covid-19, y 10 en terapia intensiva.


En relación a la visita del Ministro de Salud, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó: “Es un honor que el ministro Daniel Gollán, nos esté acompañando, esté presente en Berisso para ver la realidad de nuestro Hospital y el esfuerzo que están haciendo los directores para recuperarlo, y todos los trabajadores de la salud en nuestro nosocomio para poder salir delante de esta difícil situación”.

Luego, el mandatario comunal envió un mensaje a los berissenses en este difícil contexto: “Hoy tenemos que mostrar al ciudadano, al vecino, el trabajo y el esfuerzo que está haciendo el personal de la salud, y a partir de ahí, van a poder entender la importancia de usar barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento, cuidarse y cuidar a sus parientes y seres queridos para que no tengan tanto trabajo nuestros médicos y nuestros enfermeros”.

En relación a la visita a Berisso y la recorrida por el nosocomio local, el Ministro de Salud provincial sostuvo: “Estamos recorriendo a diario todos los Hospitales de la Provincia, hablando con sus autoridades y con los trabajadores”.

“Hoy estamos presentes en Berisso, donde además de contar con buenas personas, tienen muy buena calidad de funcionarios de la salud que articulan el territorio de manera muy lógica y racional, principalmente con Ensenada y con la estructura provincial”, destacó Gollán, y completó: “los resultados son excelentes, ya que muy pocos trabajadores de la salud se han contagiado en este hospital, se han tomado todos los recaudos necesarios”.

En alusión al rápido fortalecimiento del sistema de salud, el ministro señaló que “esta pandemia lo que generó fue acelerar los tiempos de articulación tan estrecha, entre los Municipios, Provincia y Nación; el sector público y sector privado, todo bajo un mismo sistema público de salud. Se está trabajando mancomunadamente con el sector privado, efectuando un relevamiento diario de la capacidad y disponibilidad de camas”.

Luego, el máximo referente provincial de la Salud, manifestó: “Esto era impensado en diciembre o enero de este año ya que teníamos en toda la Provincia un total de 883 camas disponibles de terapia intensiva en Hospitales Públicos y hoy tenemos 2.030. Hemos crecido casi el 130 por ciento”.

En este punto Gollán destacó que Buenos Aires fue la primera Provincia del país, en contar con toda la información del movimiento de camas, y con el aporte del Programa “Sumar”, lo que permitió mejorar la relación y logar una mejor redistribución de los pacientes.

Posteriormente, el ministro mencionó que “con estas medidas no se trata solamente de evitar que el sistema colapse. Ética y moralmente, si tenemos una vacuna a corto plazo, lo importante es tener la menor cantidad de casos ya que representará una menor cantidad de fallecimientos, aunque no se sature el sistema. Es cuidar la vida de la gente”.


Por último, el director Ejecutivo del nosocomio local, Ricardo Baudino, manifestó: “Estamos trabajando como desde el primer día, con muchas ganas, con muchas fuerzas, muy agradecido que el Ministro haya visitado nuestro Hospital para mostrarle todo lo que hemos hecho durante este tiempo. Nuestra vocación es ésta y vamos a seguir dando lo mejor de nosotros, y que la gente siga tomando conciencia”.

Con respecto a la actual situación, Baudino, indicó que “el sistema puede saturarse pero nunca va a colapsar, ya que gracias a la red creada por el ministro en los 83 Hospitales de la Provincia, hace que podamos redistribuir cuando llegamos a un margen de saturación en lo que se refiere tanto a camas de terapia, como camas de piso”.

“Trabajamos junto al Municipio, desde que comenzó esto, con el Comité de Crisis nos reunimos todas las semanas, y el apoyo es mutuo, independientemente si hay o no pandemia”, finalizó el director.