Categorías
Berisso Cultura Institucionales

Actividades y Desfile Cívico Militar por los 200 años de la Independencia Argentina

En el maco de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina, el próximo 9 de julio la Municipalidad de Berisso llevará a cabo una serie de actividades y un Desfile Cívico Militar sobre la Avenida Montevideo desde calle 13 hacia calle 9, del que participarán diversas instituciones y agrupaciones.

Las actividades darán inicio a las 9 y 30 horas con la recepción de autoridades y desayuno popular en las instalaciones de Casa de Cultura (Av. Montevideo 10 y 11). Seguidamente, se efectuará el Izamiento del Pabellón Nacional en el Parque Cívico (Av. Montevideo entre 9 y 10), el descubrimiento de una placa alegórica a la fecha patria y posteriormente, alrededor de las 10:30 horas, tendrá lugar el Tedeum en la Iglesia María Auxiliadora (calle 10 entre Avenida Montevideo y 166).

Del desfile, que dará comienzo a las 11 horas, participará el área de Defensa Civil del Municipio, patrullas locales, Bomberos Voluntarios de Berisso y las Escuelas Primarias que realizarán una danza folklórica que contará con un número aproximado de 600 alumnos.

Además se sumarán instituciones educativas privadas, deportivas, culturales y sociales como así también integrantes del Consejo de la Tercera Edad, la Asociación de Entidades Extranjeras con representantes de las colectividades asentadas en nuestra ciudad y excombatientes de Malvinas cerrando el segmento civil, y dando lugar a las fuerzas de seguridad, policial y moto larizada. Por último, los Centros Tradicionalistas culminarán el desfile sobre Avenida principal de la ciudad.

En vísperas al 9 de Julio, encuentro cultural en el Gimnasio Municipal

Previo a los festejos por los 200 años de la Independencia Argentina, el viernes 8 de julio, a partir de las 13:30 horas, en el Gimnasio Municipal (9 y 169), la Dirección de Cultura desarrollará un encuentro cultural con la participación de más de 600 artistas.

Según se adelantó desde el área mencionada se presentarán el Teatro Comunitario, la Orquesta Inicial dependiente de la Orquesta Escuela, la de Tango y la Sinfónica, Coros de Casa de Cultura, integrantes del Proyecto “Circo en los barrios”, poetas, alumnos de gimnasia artística y una muestra fotográfica del Taller “Fotografía e Identidad”. Además conjuntos de danzas de las colectividades europeas, latinoamericanas y centros tradicionalistas bailarán el Pericón Nacional. Finalizando la jornada, se interpretará el Himno Nacional Argentino.

Acto escolar en conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia

En conjunto con el Consejo Escolar, la referente de Educación Privada y la jefatura Distrital de Educación Pública el jueves 7 de julio a las 10 y 30 horas, se realizará el acto central escolar del distrito celebrando los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina alcanzada el 9 de julio de 1816.

En esta ocasión, tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Residentes Santiagueños (calle 7 y 149), con la participación de los alumnos del Instituto San Francisco de Asís y las escuelas primarias básicas Nº 7 y Nº 19.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico