Categorías
Berisso Institucionales Política

Acto de repudio contra los daños producidos en el monumento a Ricardo Balbín

     

Como respuesta a los daños producidos por desconocidos al busto que recuerda la figura del dirigente radical Ricardo Balbín, en la tarde de este viernes se llevó a cabo un acto de repudio del que participaron dirigentes y militantes de distintos partidos políticos.

 

Emplazado en la recientemente renovada plaza de Avenida Río de Janeiro y calle 160, que lleva el nombre de Ricardo Balbín, se encuentra el monumento que sufrió escrituras y la rotura de la placa colocada hace quince días, al cumplirse 35 años de su muerte.

 

El acto de repudio contó con la presencia del intendente Jorge Nedela y del nieto de Ricardo Balbín, Emiliano. Junto a ellos estuvieron autoridades partidarias de distintos sectores políticos, los integrantes de los bloque de concejales del Frente Cambiemos, del Frente Amplio Progresista, Frente para La Victoria, Justicialista y Peronistas.

 

En la oportunidad hicieron uso de la palabra la presidente de la Juventud Radical, Florencia Ulloa; el presidente del PRO Berisso, Alberto Amiel; el titular del Frente Vecinal Vamos, Pablo Swar; el miembro de la Coalición Cívica, Carlos Darío Luna y el presidente del Comité Radical local José Méndez, quienes hicieron referencia a las roturas sufridas en este espacio público y repasaron mensajes y obra de Ricardo Balbín.

 

Al momento de dirigirse a los presentes, Emiliano Balbín, extendió un agradecimiento personal y de su familia por tener presente a la figura de su abuelo en nuestra ciudad. “Les agradecemos en especial a la Juventud Radical, al Comité Berisso, a los concejales correligionarios y a todos los sectores políticos que nos acompañan hoy, quienes ante un hecho de vandalismo y ante una atentado contra la vida en democracia, se hacen presentes para acompañar con un firme repudio estos hechos. Le agradezco al intendente de Berisso Jorge Nedela por estar presente en los actos que tienen que ver con recordar la figura de Ricardo Balbín”.

 

El representante de la familia del exponente radical, expresó que este tipo de actos significan terminar con los enfrentamientos, “para empezar a tener una mirada distinta de las política y de sus relaciones, para trabajar en conjunto en pos de la comunidad”.

 

Por su parte el intendente Jorge Nedela, indicó que quienes efectuaron las pintadas y las roturas, “son marginales de la política”. “Estamos aquí representantes de distintos espacios políticos, es un ejemplo de que podemos convivir en paz, cada uno militando la causas que los mueve. Hay un respeto de militante a militante”.

 

En su discurso, el jefe comunal destacó las presencias de los concejales Miguel Nadeff, bloque Frente para La Victoria; Jorge Pagano, bloque Peronista; Carlos Rainski, bloque Justicialista; Osvaldo Casellas, bloque Frente Amplio Progresista y los integrantes del Frente Cambiemos y de otros que se acercaron.

 

“Este hecho nos da la posibilidad de encontrarnos, para estrecharnos la mano y seguir cada uno con sus convicciones. A partir del año 1983 los argentinos decidimos transitar el camino de la democracia y hoy nos encontramos para repudiar estos hechos, además que la comunidad nos vea reunidos aquí es un mensaje importante, para que los vecinos vean que podemos acordar cuestiones que importen a la ciudad”, destacó Nedela.

 

Como cierre recordó una frase del ex presidente Raúl Alfonsín, “Él decía que cada uno debe llevar la bandera del partido que lo representa, pero un poco más alto se debe llevar la argentina”.

 

El acto de repudio contó con adhesiones de gremios, instituciones y del Partido Justicialista de Berisso, entre otros.