Categorías
En Buzón Berisso Colectividades Institucionales Política Sociedad

Acto en Berisso por el 201º aniversario de la Independencia del Perú

Oxbow Día de la Industria

En el marco del 201° Aniversario de la Independencia de Perú, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto al cónsul General del Perú, ministro Consejero Miguel Fernando Córdova Cuba, participó del acto que tuvo lugar en la intersección de la Av. 122 y calle 66.

Previo al acto oficial, el cual inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Perú a cargo de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se procedió a nombrar a la calle 8 (ex65) desde 122 a 143 como Independencia del Perú.

Acto en Berisso por el 201o aniversario de la Independencia del Peru 3

El 28 de julio de 1821 el General José de San Martín proclamaba la independencia del país, gestando así la historia soberana de la Independencia de Perú.

En relación con la independencia del Perú, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, sostuvo: «En su momento cuando nos liberó el General San Martín, también nos unió y esa unión aún hoy sigue vigente en Berisso, como ese trabajo que hizo liberando gran parte de América».

«La comunidad peruana es una población con quien compartimos muchas costumbres, características que hacen a Berisso, vinculado a la identidad, al crecimiento y a las instituciones».

Acto en Berisso por el 201o aniversario de la Independencia del Peru 4

Por su parte, el cónsul General del Perú, ministro Consejero Miguel Fernando Córdova Cuba, agradeció el apoyo del intendente Cagliardi. «Fabián es un intendente magnífico, cercano al consulado y a la comunidad peruana». En este sentido, el Consulado se siente muy gustoso de trabajar con él, entendiendo que nuestra comunidad trabaja no solo por sí misma, sino también por la grandeza de la Argentina, un país que nos ha acogido con los brazos abiertos».

Del acto participaron la secretaria municipal de Gobierno, Aldana Iovanovich, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, el director de Seguridad Vial, Federico Ruiz, el concejal Sergio Rolón, el director de Relaciones Internacionales, Roberto Reichman y el delegado de la Zona I, Maximiliano Alí.

También estuvieron presentes miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Peruana (ASPE), miembros de la Federación de Instituciones peruanas Berisso, Ensenada, La Plata, junto a las Embajadoras del Inmigrante Irina Oslovsky y Florencia López Albarrán Cotcheff, vice embajadora del Inmigrante, Camila Torossian.

Acto en Berisso por el 201o aniversario de la Independencia del Peru 1

Cabe mencionar que, las actividades por el 201 aniversario de la independencia del Perú se declararon de Interés municipal. Para finalizar, se presentó el conjunto de danzas de la Colectividad Peruana.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

LNDT2_Web banners__600 x 360
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.