Categorías
Berisso Gremiales Institucionales Política

60% de aumento salarial para los municipales de Berisso

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, firmó con los representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales, ATE y UPCN un nuevo acuerdo paritario que abarca a todos los empleados municipales como así también a los pasivos.

De esta manera, las partes firmaron un acta de acuerdo a la presentación efectuada por el Ejecutivo Municipal que toma como base el salario testigo de un trabajador Administrativo IV/Obrero IV de jornada de 30 horas del mes de junio de 2022.

El nuevo marco salarial estableció un adelantamiento de un 5,3% del aumento correspondiente al salario del mes de agosto para el mes de julio, que será depositado en el día de la fecha, quedando conformado el haber para este mes de la siguiente manera: El Valor del Módulo pasa de $24,20 a $ 25,55 y la Asignación Remunerativa de $ 37.415,00 a $ $39.500,00.

60 de aumento salarial para los municipales de Berisso 3

Jorge Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, afirmó que “le queremos agradecer a la Familia Municipal el apoyo durante estos meses para poder generar este aumento que es muy importante para nosotros, obtuvimos un aumento que impactará en los básicos y asignaciones remunerativas, es decir no vamos a percibir sumas en negro y de esta manera beneficiamos a los jubilados y pensionados”.

A esto se agregó la rediscusión de la pauta anual para el año marzo 2022 a febrero 2023, establecida en el acta paritaria del mes de marzo, estableciendo una pauta del 60 %, respetando la proporcionalidad del 50 % al Salario Básico y el 50 % a la Asignación Remunerativa.

Además, se estableció la incorporación de una cláusula de monitoreo para analizar la evolución del salario para el mes de octubre 2022, el agregado de la bonificación del decreto 64/08 para el agrupamiento Pasante a partir del salario del mes de septiembre 2022 y la reglamentación de la licencia para familia de abrigo, licencia por fallecimiento de persona gestante y la ampliación de la licencia por paternidad a 10 días hábiles.

Como parte de lo acordado se dejó nuevamente establecida, la revisión salarial para el mes de enero 2023 y marzo 2023.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.