Categorías
La Plata Servicios Sociedad

Comienzan los carriles exclusivos de colectivos en calle 54

La Municipalidad de La Plata implementará a partir del 1 de agosto los carriles exclusivos para el transporte de pasajeros sobre la calle 54.

La medida que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030 y que tiene como uno de los pilares el ordenamiento vial y un tránsito más eficaz y seguro, se implementará en la arteria 54 desde Av. 7 a calle 12 durante las 24 horas del día. A partir de esta medida se prohibirá a los automovilistas estacionar en dicha calle.

Desde el lunes comienzan a incorporarse los carriles exclusivos de colectivos en calle 54 1

Además, como parte de esta implementación se informó que las paradas de colectivo que están en la calle 54 entre 7 y 8 se trasladarán a partir del 1 de agosto a 54 entre 8 y 9; dicha medida permitirá liberar la zona para garantizar el giro de los automóviles. Por otra parte, se precisó que se mantendrá la parada de taxi en 54 y 7.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna se llevaron previamente pruebas pilotos para verificar la eficacia de la medida y se realizaron estudios técnicos que avalan que, a partir de esta iniciativa, el transporte público de pasajeros tendrá una mejor frecuencia en sus recorridos.

“Si bien la medida comenzará a implementarse a partir del próximo lunes, realizaremos durante esta semana y también durante todo el mes de agosto, una campaña de concientización con presencia de inspectores de tránsito para que paulatinamente los automovilistas se adapten a la medida”, explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.

Asimismo, desde el área se precisó que se incorporará la demarcación en el asfalto y la cartelería correspondiente en dichas arterias.

“Avanzamos en la misma línea que lo hacen las principales ciudades del mundo, buscando mejorar el transporte urbano de pasajeros y generando así menor circulación vehicular en el centro de la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Modificaciones de las paradas

Desde el lunes comienzan a incorporarse los carriles exclusivos de colectivos en calle 54 2

Según indicaron desde la Secretaria de Planeamiento Urbano, desde este lunes los usuarios de las líneas 273, 307, 418, 506, Norte y Oeste encontrarán las paradas que estaban entre las calle 7 y 8 en la calle 54 entre 8 y 9.

En el mismo sentido, las paradas de las líneas 520, Este y Sur fueron reubicadas en calle 54 entre 9 y 10.

“Estos cambios permiten que los giros de las calles para automovilistas sean más sencillos y que la implementación de dichos carriles exclusivos sea más dinámica”, explicaron.

Desde la Comuna informaron que durante estas primeras semanas de implementación, inspectores de tránsito de la Municipalidad de La Plata estarán en la vía pública evacuando dudas a los usuarios de micro y también concientizando a los automovilistas sobre las nuevas medidas.

Se precisó además, que la parada de taxi ubicada sobre la esquina de calle 54 y Av. 7, continuará en el mismo sitio.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna se llevaron, previamente a la implementación de dichos carriles exclusivos, pruebas pilotos que permitieron verificar la eficacia de la medida. Además se realizaron estudios técnicos que avalan que, a partir de esta iniciativa, el transporte público de pasajeros tendrá una mejor frecuencia en sus recorridos.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.