Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

PRODEA impulsa un proyecto de prohibición de criaderos domiciliarios

En el Día internacional del Perro Callejero (27 de julio), Elba Tiburzi, protectora de animales de PRODEA de Berisso destacó la importancia de “adoptar y no comprar” animales de compañía.

Además, resaltó que es crucial promover la «adopción responsable» ya que eso invita a las familias a considerar si tienen el espacio que se necesita para recibir a un animal de compañía y si se cuenta con el tiempo y la disponibilidad económica en caso de que éste manifieste algún problema de salud.

En FM 97 UNE, Tiburzi agregó que PRODEA presentó en el Concejo Deliberante de Berisso un proyecto para prohibir los criaderos domiciliarios de animales de compañía.

“Hace 15 días se empezó a tratar en el Concejo Deliberante de Berisso la propuesta de PRODEA. Además, se trabaja junto con las Fiscalías, en especial con la de Marcelo Romero que es el que atiende la problemática del Maltrato Animal. Y, en La Plata se articula muchísimo con el área de Control Urbano y Seguridad” describió.

Asimismo, agregó que los reclamos más frecuentes son “por estas casas que tienen un machito, una hembra y los reproducen. Ven la veta comercial y después vienen las consecuencias: hembras destrozadas, animales muertos porque no tienen controles sanitarios y machos tirados a la calle porque ya no sirven para la reproducción”.

“No es cuento lo que se vio hace unos días en televisión con los perros chihuahuas y con los salchichas. Acá en la Fiscalía han ingresado criaderos de bulldog y de caniches con las cuerdas vocales cortadas, también… Todo esto es lo que hay que exterminar”, concluyó.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.