Categorías
Berisso Institucionales Sociedad

Adjudicatarios recibieron créditos del PROCREAR

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, efectuó la entrega de créditos PROCREAR a adjudicatarios berissenses con el fin de la casa propia.

Del acto, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita de Av. Montevideo y 13, participaron el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte; de Acción Política, Martín Fernández y el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese. Además, estuvieron presentes personal de la subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat y representantes del Banco Nación.

Respecto a la entrega de los créditos, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini sostuvo: “Estamos avanzando en este tiempo complejo con un trabajo enorme que está haciendo el intendente Fabián Cagliardi y todo su equipo. Nosotros desde el Gobierno Nacional venimos acompañando ese esfuerzo con cuestiones concretas como la entrega de créditos PROCREAR para que las familias puedan mudarse al barrio Santa Teresita, un loteo que, en su momento, iniciamos durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández, y que lo volvimos a poner en valor”.

Durante su exposición, el funcionario nacional realizó anuncios vinculados con el porcentaje que se otorgará a partir de ahora en un primer desembolso y «la incorporación de 32 nuevos modelos de viviendas del PROCREAR que se suman a los 8 que ya existían». Y agregó: «Hemos tomado la decisión de realizar el desembolso del 95% del total del crédito para que las familias inmediatamente cuenten con el dinero y ya puedan organizar su obra, congelar materiales, estoquear, pagar las quincenas y tener previsibilidad”, detalló.

“La entrega de estos créditos se traduce en una realidad tangible que genera mejor calidad de vida, dignidad a las familias que puedan mudarse y también un círculo virtuoso de la economía local con más de 30 familias que reciben este crédito, más de 4 millones de pesos cada una, lo que representa más de cien nuevos puestos de trabajos”, finalizó Scatolini.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi agradeció al ministro de Hábitat y Vivienda de la Nación Jorge Ferraresi y al secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scattolini porque “siempre nos traen buenas noticias. Hoy entregar estos créditos es cambiarle la vida a muchas familias que se quieren independizar”.

“Cuando nos hicimos cargo del predio del barrio Santa Teresita para jerarquizarlo y ponerlo en valor, nos encontramos con una serie de dificultades, trámites inconclusos, entre otras situaciones”, recordó Cagliardi.

“Hoy comienza a ser una realidad y empieza el sueño de la casa propia. Estas familias van a recibir prácticamente el 100% del crédito en una sola cuota, esta misma semana».

Asimismo, agregó: “Estas familias tendrán una atención especial y costos más bajos con respecto a la construcción y presentación de planos y nos hemos acercado a los corralones de materiales, pinturerías y ferreterías para que realicen descuentos especiales a las familias que tiene este tipo de créditos”, detalló Cagliardi.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico