Categorías
5° Sección Buenos Aires General Pueyrredón Política Sociedad

Afirman que no se detiene el avance del sector privado sobre la playa pública

La coordinadora de Espacios Costeros de la Organización MAR, Paula Suero, advirtió que en Mar del Plata hay un constante avance del sector privado sobre las playas públicas.

En declaraciones a Es por Ahí por FM 97 Une destacó que esa problemática se da “en connivencia con la gestión municipal”.

En ese marco, Suero expresó que “muchas veces se habla desde el punto de vista ambiental sobre el avance del agua sobre la playa” y citó un dicho popular que dice que “no falta arena, sino que sobran carpas. La explotación del recurso de los balnearios ha ido avanzado constantemente quitando espacio a la playa pública”.

Agregó que hay dificultades para establecer una ordenanza que regule la situación debido a “la particularidad de que la gestión del espacio costero se divide en tres jurisdicciones: la zona de Punta Mogotes pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Luego hay otra parte que pertenece al municipio. La zona naval pertenece el Estado nacional”.

Suero consideró que “ni siquiera la pandemia pudo hacer retroceder la apropiación privada sobre esos espacios que necesitan asegurar una dinámica ambiental” y dijo que “hace tiempo hay un proyecto de ordenanza que permite hacer un seguimiento sobre los emprendimientos privados y conocer su impacto en el espacio público”.

Audio de la entrevista en radio