Agua potable en Los Talas: los vecinos esperan que Cagliardi realice lo que Slezack ni Nedela cumplieron

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En un comunicado en la red social de Facebook, los vecinos del barrio de Altos Los Talas publicaron su descargo sobre los 6 años de espera y obras inconclusa de la planta distribuidora de agua potable de la zona.

Con el título de «Triste, Sola y Abandonada», los vecinos mostraron su descontento con imágenes actuales de «una obra que tenía que estar terminada y funcionando en 8 meses a principio del próximo año cumplirá 6 años y sin finalizar».

«Como un letra de tango la Planta de Agua Potable que tanto nos costó conseguir hoy se encuentra triste, sola y abandonada», enfocan en el comunicado en donde expresan que «esta historia comenzó entre fines del 2012 y principio del 2013 donde comenzamos a hacer visible el gravísimo problema que sufría Los Talas ante la falta de suministro de agua potable por parte de un ineficiente servicio prestado por la Delegación Municipal».

Planta de abastecimiento en obra abandonado en el barrio de Altos de Los Talas

A esto sumaron que este año han realizado reclamos ante la Defensoría del Pueblo, ABSA, quien no los reconocen como clientes por estar en una zona rural; ante la Autoridad del Agua, presentaciones judiciales, además de notas en medios locales y regionales.

Como consecuencia de estos reclamos la situación no ha cambiado ya que en estos últimos 4 años la empresa constructora, MEREPA SRL, «hacía turismo en el barrio, llegaban una semana y se iban sin concretar avances significativos», aseguran.

«Hoy continúa faltando la prueba hidráulica, limpieza y cloración de la cisterna, tanque elevado y red. El tendido del acueducto desde la planta hasta donde se encuentra el Asilo de Ancianos, 1.200 mts apróximados», agregan.

A esto agregan que la actual gestión de Jorge Nedela mediante el delegado de la zona, Carlos Lozano, al no hacerse la prueba hidráulica no cumplió con el abastecimiento de agua a la planta para que se ejecute el trabajo.

Ante todos los reclamos los vecinos de Los Talas espera que la entrante gestión de Fabián Cagliardi, «dé la administración del servicio a los vecinos, la provisión de agua potable» y que «la haríamos contratando camiones cisterna para mantener la planta funcionando».

De esperar una respuesta del alcalde electo, sostienen los vecinos que «mantendría (el suministro de los camiones sisternas) hasta que se realicen las obras necesarias para que el acueducto de la calle 66, construido “a medias” en la gestión anterior,  pueda ser llenado de agua sin que revienten los caños que se encuentra debajo del puente de Montevideo y 66».

«Ya pasaron dos gestiones esperemos que los nuevos funcionarios le den un corte definitivo a esta situación, está en manos de ellos articular los resortes necesarios para que la planta de agua potable deje de estar sola, triste y abandonada», concluyeron.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3206247266083136&id=534684049906151&xts%5B0%5D=68.ARAq9dHIZ-te6Aqf18O7yZzb7PiGwje6rGxwQNk8C_u4HrF90VIaOnkpxsuNIN5U93uuiTHWKFW6gnxVtuon2bZYw-YHsQajobU3K3PtdDvjAR-2fAnLjerB6iQHlJzpSMCqOnemwzYW54ZLj0U-SE0Z3MLQ0swcDQGH8L_iQ2xxe-jLUCqxE04aVpyP1SR0cSsjEMLby1O_SADe-HUfZOtt4HbIuC3nfbTVfTLv-uKs_K-tMvvZFoF5AaOvpOsa6gmzP5cM4zgtEKmmkiNCTx8l_F9lRJtz7X7RevZzJX8EJC81dNF1xa6Kt8XoizXrqZcReRu8eevIYpTEb2MQXS3TFQ&tn=-R

A %d blogueros les gusta esto: