Con diversas propuestas culturales, culminaron los festejos por la «Semana de la Tradición»

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de La Plata y la Comisión Permanente de la Tradición cerraron este domingo los festejos por la “Semana de la Tradición”, los cuales comenzaron a desarrollarse el lunes 4 de noviembre y culminaron durante la jornada de hoy con una serie de actividades en diversos puntos de la ciudad.

El festival, que también fue impulsado por la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno bonaerense, cerró este domingo con un desfile que tuvo lugar en Avenida 7 (desde 50 hasta 54), donde también se bailó el Gran Pericón Nacional frente a la Legislatura Bonaerense.

Como parte de los festejos por el 80° aniversario de la promulgación de la Ley del Día de la Tradición, las actividades continuaron durante la tarde de hoy en el predio municipal de calle 122 y 56, donde se desarrollaron tareas ecuestres, se bailaron danzas folklóricas y el público pudo disfrutar de una gran variedad de comidas criollas junto a entretenimientos camperos para toda la familia.

Al respecto, la directora de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio, Nuria Carbonell Guimerá, valoró: “Estamos felices por la convocatoria, muchas familias se acercaron a formar parte de las diversas actividades durante toda la semana”, y remarcó: “Es importante que desde el Estado impulsemos estas actividades porque representan una forma de mantener y reivindicar nuestras tradiciones gauchas y nuestro folklore”.

“Este tipo de eventos resultan imprescindibles para que los más jóvenes conozcan parte de la cultura que nos forjó, para que la música, las costumbres y las danzas tradicionales argentinas no se pierdan y se sigan transmitiendo de generación en generación”, explicó la funcionaria.

Durante el resto de la semana, y en el marco de la conmemoración, el público también pudo disfrutar de diversas propuestas artísticas como talleres de payadores, academias de danzas folklóricas, charlas de escritores tradicionalistas y exposiciones de vestimentas gauchas, entre otras actividades.

Cabe recordar que el Día de la Tradición se celebra en todo el país cada 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor de la afamada obra que recrea la vida del gaucho Martín Fierro.

A %d blogueros les gusta esto: