Categorías
Análisis - Opinión Nacionales Política Provincia Buenos Aires

Alberto Fernández y Axel Kicillof mantienen un alto nivel de imagen positiva

     

La directora de Comunicación de la Consultora Analogías, Marina Acosta, dijo que el último estudio también revela un fuerte apoyo a la gestión por parte de los ciudadanos.


La directora de Comunicación de la Consultora Analogías, Marina Acosta, aseguró que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof mantienen una buena imagen pese a la crisis y a algunos acontecimientos que conmovieron a la opinión pública, como fue la protesta de la Policía Bonaerense.

En declaraciones a Siete Colores en FM 97 Une, afirmó que pese al “contexto crítico, la imagen del Presidente está en 70 puntos y la del Gobernador, en 60”.

Explicó que se preguntó a las personas puntualmente sobre el conflicto policial y que “un 65% consideró que el reclamo salarial es justo; un 48% dijo que los policías no tienen que ser sancionados y un 60% no estaba de acuerdo con la forma” en que se realizó la protesta.

Acosta indicó que “en esta actitud de los bonaerenses, de reconocer el reclamo de los policías pero a su vez rechazar la manera en que se hizo, vemos una madurez ciudadana”.

Sobre las actuaciones del gobierno para resolver ese conflicto, “un 73% se mostró de acuerdo con el aumento, hubo evaluaciones positivas sobre el desempeño del Gobernador y gran acuerdo sobre la decisión del Presidente de restituir fondos que iban a la Ciudad de Buenos Aires para la Provincia”.

No obstante, la seguridad sigue siendo una de las preocupaciones más importantes de los bonaerenses porque “el 80% dice que la situación está mal” en ese sentido.