Categorías
La Plata Salud Sociedad

Alimentación en invierno: las recomendaciones para fortalecer el sistema inmune

La Municipalidad de La Plata brindó una serie de recomendaciones para mantener una alimentación saludable y proteger el sistema inmunológico con la llegada de las bajas temperaturas y el consecuente aumento de las enfermedades respiratorias.

“Consumir comida caliente durante el invierno es muy importante porque el gasto calórico suele ser más elevado”, explicó el titular de la Secretaría de Salud, Enrique Rifourcat, quien aconsejó “mantener fuerte el sistema inmune para prevenir patologías relacionadas al frío”.

Si bien la principal indicación es comer platos calientes, lo ideal es que estén hechos a base de vegetales cocidos y combinados con cualquier tipo de carne, pastas o legumbres. Esto ayudará a aumentar la temperatura corporal mientras se incorporan los nutrientes necesarios sin consumir calorías en exceso.

En este sentido, desde la Comuna informaron que los cítricos son recomendables para esta época del año porque aportan vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir resfriados y gripes. También se sugiere tomar líquidos tibios como té, sopa de verduras y caldos.

Otras recomendaciones para la alimentación en invierno

Otros de los alimentos ideales para el invierno son los frutos rojos, ricos en antioxidantes y vitamina C; el ajo, que ayuda a prevenir infecciones respiratorias; el jengibre, por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas; y los hongos, los cuales aportan vitamina D.

Asimismo, los frutos secos son una excelente fuente de vitamina E, el yogur probiótico contiene bacterias saludables útiles para combatir infecciones y las verduras de hojas verdes poseen vitaminas A y C, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para conservar una buena salud.

Por último, el área municipal recomendó utilizar técnicas de cocción como horno o parrilla y regular el consumo de aceites añadidos y aderezos, así como también mantener una hidratación adecuada, realizar actividad física y lavarse las manos regularmente.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.