Categorías
Buenos Aires Institucionales Medio Ambiente

El Ministerio de Ambiente lanzó el primer Catálogo de Especies Nativas Bonaerense

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires lanzó el primer Catálogo de Especies Nativas Bonaerense que identifica más de 70 plantas nativas, un recurso fundamental del patrimonio natural y cultural del territorio bonaerense.

“Se trata de un insumo para el uso de todos y todas: docentes, estudiantes, ambientalistas, incluso aquellas personas que tienen jardines y huertas y quieren plantar nativas. Este es un trabajo en el marco del Plan Provincial Nativas Bonaerenses, para recopilar, poner en valor, cuidar y fomentar nuestra biodiversidad”, señaló la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

Desde la creación del Ministerio de Ambiente, la gestión se ha ocupado de tomar a las especies nativas como parte de la identidad bonaerense, propias de un paisaje originario que forma parte de la biodiversidad de la Provincia. Como toda especie, estas fueron evolucionando para adaptarse a los recursos y el clima local, y desempeñan papeles fundamentales dentro de los ecosistemas que habitan.

Para la creación del catálogo, se realizaron relevamientos de especies de plantas herbáceas, trepadoras, arbustos y árboles de las 3 ecorregiones bonaerenses. Asimismo también reunieron fichas técnicas, imágenes, información sobre los hábitos de crecimiento, las interacciones biológicas, los usos y las condiciones de cultivo.

El nuevo Catálogo de Especies Nativas Bonaerenses puede descargarse gratis desde el siguiente link.

 


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1